La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal se pone al frente

Los de Iván Ania golean a un Mosconia que sigue sin ganar y sin marcar y se sitúan como líderes provisionales de la tabla

El caudalista Pelayo intercepta un avance del moscón Pelayo Torre. J. R. SILVEIRA

El Caudal de Mieres se coloca líder a la espera de lo que hagan hoy Condal, Colunga y Tuilla. El equipo mierense goleó a un Mosconia que sigue sin ganar y sin marcar en este estreno de competición y que en el Hermanos Antuña sólo disparó sobre la meta del portero local Bussman, ya cuando se jugaban los minutos de descuento.

Los mierenses tienen claro el camino a seguir para el regreso a Segunda B tras la decepción del pasado curso y por eso no quieren ningún tipo de concesiones. Desde el primer minuto salieron a apretar a un Mosconia que llegaba a Mieres sin nada que perder y tratando de adelantar la defensa. Esta táctica se fue al garete cuando en el minuto diez Armando Invernón culminó, solo dentro del área pequeña, una jugada de los caudalistas por la banda izquierda. En este instante la táctica de los de Nacho Cabo se diluyó para dejar que el Caudal jugara a sus anchas y sin demasiados problemas ante un cuadro moscón muy tímido.

Jaime, con un remate de cabeza franco, y de manera especial Javi Sánchez con un zurdazo, pudieron aumentar la renta blanquinegra en el primer acto pero al descanso se llegó con 1-0. En la reanudación fue más de lo mismo. El Caudal seguía presionando la salida de balón moscón y fruto de este empuje llegaron dos tantos más. El primero fue obra de un Annunziata que evidenció su tremenda calidad al irse de su par y cruzar el esférico a Dani con la zurda. El tercero fue de Iván Fernández, quien recogió un mal despeje del meta Dani para marcar a placer. Estos dos goles fueron propiciados por la presión de la delantera mierense ante la zaga de los de Cabo.

El último tanto llegó en un lanzamiento de falta directa de Javi Sánchez que se coló en la meta de Dani al pasar por encima de la barrera. Era el primer tanto de la campaña de goleador caudalista y el cierre de una triunfo incontestable para colocarse líderes a la espera de una semana clave. El miércoles deberán remontar en campo de El Candín el 0-1 que les endosó en la ida de las semifinales de Copa el Tuilla en el Hermanos Antuña, y en la próxima jornada volverán a El Candín ya en Liga.

Compartir el artículo

stats