Diego Mariño y Alba Ortiz de Guinea siguen intratables. Los olayistas se hicieron ayer con el triunfo en categoría masculina y femenina, respectivamente, en la primera edición de la denominada Travesía Larga, entre las playas de Serín y San Lorenzo. Mismo resultado que se produjo la pasada semana en El Arbeyal, y también el pasado 31 de agosto en el Travesía Ría de Villaviciosa.

La Travesía Larga estuvo compuesta por un recorrido de 4.500 metros, el mayor del II Circuito de Travesías de natación de Gijón. Diego Mariño y Alba Ortiz de Guinea, nadadores del Santa Olaya, volvieron a reivindicar su gran estado de forma entre los 77 participantes de la prueba. Mariño finalizó con un tiempo de 57.33, y estuvo seguido por Juan Luis Vega, que marcó un crono de 59.22, y Mario Cortés, 59.29. Todos ellos, compañeros de equipo del ganador.

Alba Ortiz de Guinea, por su parte, obtuvo un mayor margen en línea de meta respecto a sus perseguidoras. Consiguió un tiempo de 59.26, mientras que el segundo puesto fue para la también olayista Gracia Suárez, 1:02.54, y la tercera plaza fue para Raquel Pérez, con un crono de 1:03.09.