La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los favoritos sopesan la táctica

Qué las fuerzas van muy justas entre los campeones que buscan ganar la Vuelta se puso ayer de nuevo en evidencia. Y encima los que más trabajaron, entiéndase el Movistar para buscar el triunfo de Quintana y el Astana para la victoria del líder Aru, fueron los que menos renta sacaron.

En la batalla final en montaña con tantos y tantos puertos duros con esa llegada a la Ermita de Alba se necesita endurecer la carrera para ver si de verdad el holandés Dumoulin paga de verdad tres días de montaña seguidos. Pero habrá dudas en los equipos de Aru y Quintana de trabajar para que se aprovechen otros.

De ahí que Dumoulin, que es un joven portento y especialista en contra-reloj viene dando pasos de gigante para llevarse una gran Vuelta si no le destrozan en la montaña.

De momento el holandés está demostrando que a pesar de su juventud corre con la inteligencia de un veterano. Y por eso antes de llegar a la Ermita de Alba , con el retraso que tiene es el virtual líder mientras no le distancien en la general en más de 3 minutos porque Aru y Purito no van finos frente al cronómetro.

Pero también es cierto que Majka se ha colocado tercero en la general a 1-24 y acaba siempre entre los mejores en las llegadas en montaña y no hace malas contra-relojs.

Hace falta saber ¿quién le pone el cascabel al gato camino de la Ermita de Alba? Viendo que Movistar y Astana ayer trabajaron para buscar el triunfo de etapa y se la llevaron otros, ahora, que hace falta endurecer la carrera para intentar desgastar a Dumoulin ¿quien va a ser el valiente que lo haga? Es la gran incógnita. Si se va suave hasta la montaña final, se hace mucho por ayudar al triunfo final del holandés.

Compartir el artículo

stats