El asturiano Jonathan Pérez (Colunga, 1987) y el alicantino Miguel Fuster (Benidorm, 1971) ganaron ayer el Rallye "Princesa de Asturias", el primero en la categoría Trofeo de Europa y el segundo, que a su vez fue el más rápido en los tramos, en la categoría Campeonato de España.

En esta competición que organizó el Automóvil Club Principado brilló en superlativo el moscón José M. Mora, que en su segunda carrera sobre un 208 R2 de alquiler arrasó a sus rivales e hizo pleno al imponerse en R2 y 2 RM, acabar quinto en el nacional y segundo asturiano.

En otras categorías también hubo protagonismo asturiano, caso de la clase Clio R3 donde vencía Francisco Cima, y de la Suzuki Swift en la que se ganó el ovetense César Palacio.

El rallye celebró ayer la segunda y última etapa con seis durísimos tramos cronometrados por el oriente de la región. La adversa climatología con lluvia y niebla dejó las especiales de velocidad de la cuarta sección en difícil situación, lo que ayudó a brillar a los asturianos de las categorías inferiores que pilotan ágiles vehículos de dos ruedas motrices.

Mora, de nuevo Mora, marcó cronos de primerísimo nivel al igual que lo hicieron Esteban Vallín y Ángel Paniceres con sus Adam R2, que en ocasiones incluso superó a su "jefe de filas" en el equipo Opel.

Supercronos marcaron en ocasiones Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3) en Colunga/Libardón bajo la intensa lluvia y que le sirvió para superar en la general a Iván Ares (Porsche 997 GT3) y Óscar Palacio que remontaba a ritmo de GP pero se vió frenado por una nueva avería del caprichoso Lancer Evo R4.

En cabeza, ni Pérez (Fiesta R5) ni Fuster (Porsche 997 GT3) que dosificaron muy bien su ventaja del viernes, se vieron acosados por sus rivales.

Con esta victoria Fuster refuerza su liderato en el campeonato de España ante Ares y García.