La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudio ya ve portería

El delantero leonés del Langreo, autor de los tantos en Miramar, considera "positivo comenzar a ayudar al equipo con goles"

Claudio se deshace de un rival en el partido ante el Lugones. J. R. SILVEIRA

Los dos goles del Langreo ante el Marino de Luanco llegaron de las botas del leonés Claudio. El futbolista, procedente del Numancia B, fue uno de los jugadores más destacados del equipo de Hernán Pérez en el campo de Miramar. Para el leonés, "siempre es positivo ayudar al equipo con goles". El jugador destaca que "ya era hora de comenzar a ver puerta".

Además de los dos tantos, el jugador del Langreo admite que gozó de "más ocasiones", pero firma "poder repetir esta actuación, en lo individual, todos los fines de semana". Para Claudio, el conjunto azulgrana dominó el encuentro "durante la mayor parte del tiempo, ya que únicamente al inicio de la segunda mitad nos hicieron daño".

En su primera experiencia en la Tercera asturiana, el leonés destaca que "se palpa mucha igualdad y existe un gran número de equipos que pueden ponerte en aprietos".

Claudio se situó en Miramar como delantero centro. El jugador, que venía colocándose en la mediapunta durante los últimos partidos, varió su posición. "Si tengo que retrasar mi posición para ayudar al equipo, estoy encantado", considera el jugador, que admite "sentirse más cómodo en la mediapunta".

El futbolista ha formado una buena asociación con el mediapunta Berto Cayarga, quien anteayer le asistió en uno de los dos tantos que marcó. "Me siento muy a gusto con él en el terreno de juego, aunque también me entiendo bien con el resto de los compañeros", asegura. La juventud es una de las claves del vestuario azulgrana, algo que Claudio califica como positivo. "Los jóvenes aportamos sangre nueva, aunque también se nota la aportación de gente con experiencia", relata el jugador.

Los langreanos no han comenzado la campaña de la mejor manera posible lejos de su estadio. Para Claudio esto se debe a la exigencia de los dos rivales que han tenido hasta entonces. "Condal y Marino son dos buenos conjuntos", asegura. Además, el atacante admite que "es necesario corregir los fallos de concentración que nos han costado puntos en los últimos minutos de los partidos".

El Langreo recibe este domingo (Ganzábal, 18 horas) al Astur. El delantero advierte de que "será un buen rival para reivindicarnos y para que el resto de equipos vean lo difícil que va a ser sacar puntos en nuestra casa".

Compartir el artículo

stats