Adriana Barrio y Diego Menéndez, ambos del Grupo Cultura Covadonga y cabezas de serie, hicieron honor a su condición de favoritos y se llevaron la victoria en las finales del XIV Torneo Corvera para la categoría alevín, prueba que está dentro del calendario de torneos puntuables por la Federación de tenis del Principado de Asturias. La competición que se disputó desde el pasado 4 de septiembre, coincidiendo con las fiestas populares del concejo, contó con la participación de 16 tenistas asturianos, que dejaron todo en el polideportivo de Cancienes.

El club gijonés copó las dos finales de la competición. En el cuadro femenino, la final contó con la participación de las recientes subcampeonas de España por equipos en su categoría: Adriana Barrio venció a su compañera de club Ángela del Campo en un partido que tuvo dominado, por 6-3 y 6-2. En la categoría masculina, Diego Menéndez derrotaba a Sergio Botana en dos sets, pero muy diferentes: en el primero con un claro 6-1 y un segundo muy disputado, por 7-6.

Además, durante la competición se disputó un cuadro de consolación en cuyas finales Mónica Montes (Club de Tenis Avilés) venció a Marta Arniella (Pravia), por 6-3 y 6-2, en categoría femenina, y, en la masculina, Mark Grimaldos (Grupo Cultura Covandonga) ganó a Juan Fernández (Tenis Avilés), por 6-4 y 6-2.

Los ganadores de la competición se llevaron material deportivo para continuar creciendo en la práctica de este deporte, uno de los objetivos de este tipo de competiciones. El torneo, que ya es una tradición en el calendario deportivo asturiano, contó con el control del juez-árbitro Adolfo Flórez y la organización corrió a cargo del Grupo Tenis Corvera, con la colaboración del Ayuntamiento.