"La sensación del general del partido es que podemos competir. El equipo no desmerece con ningún equipo grande. Creo que en el computo general del partido fuimos merecedores de la victoria", señaló ayer el entrenador del Marino de Luanco, Blas García, con respecto al empate del pasado domingo ante el Langreo en Miramar. Al entrenador se le queda corto el punto que lograron los suyos: "Al final lo das hasta por bueno. Los goles de ellos son demasiado sencillos para un partido de este nivel, pero en general la propuesta de juego, la intención, lo que cada equipo tiene que demostrar, nosotros demostramos más. El resultado está ahí y tenemos hasta que conformarnos", sostiene.

El técnico confiesa que el segundo gol del Langreo, "cuando el equipo mejor estaba jugando", hizo daño: "Una de las pocas veces que pasaron del medio del campo y en una jugada defendible, nos marcaron el segundo gol y eso el equipo lo nota, porque no era merecedor de ese castigo en ese momento". Sin embargo, sirvió para medir la capacidad de reacción del Marino: "El equipo da la cara siempre y no se deja ganar. Pasamos por un momento de bajón según nos marcaron el segundo gol, pero lo intentamos hasta el final, incluso después de nuestro segundo gol, teniendo poco tiempo, generamos dos ocasiones más", recuerda el técnico.

Al Marino se le han quedado puntos en el tintero y el técnico tiene clara la palabra para resumir estos primeros choques del equipo: "Irregularidad. Tenemos que encontrar una regularidad mayor, sobre todo, en cuanto al resultado. El juego es normal, los jugadores aun se están conociendo y hay fases del juego muy buenas y otras no tan buenas", señaló. Con todo, cree que hay que dar un paso adelante: "Aún no haciendo un partido completo, un equipo de nuestro nivel tiene que ser capaz de que en la fase que esté bien, cobrarse ventaja. Hay que ser más regulares en cuanto a resultado", sentenció Blas García.

Ahora toca pensar en el siguiente partido, el domingo ante el Lugones. "Van dos salidas y no nos hemos traído puntos, a la tercera tiene que ir la vencida. Tenemos que haber aprendido. Vamos a intentar hacer el partido que a nosotros nos convenga para traer puntos a Luanco, si pueden ser tres, mejor. Estamos dejando muchos puntos por el camino", comenta Blas García. El entrenador sabe que no será fácil: "Es un equipo que cuando lo hemos visto ha competido hasta el final, yo lo he visto ante el Condal, que ganó en el 89 después de pasar por fases de partido en las que fue mucho mejor el Lugones. Eso habla de que compiten, de que trabajan y no entregan el partido. O te pones el mono de trabajo o no sacas adelante el choque", añade el técnico marinista.