La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IVÁN ANIA. | Entrenador del Caudal

"El partido ante el Avilés es una final"

"Llegamos con mucha confianza después del buen inicio"

"El partido ante el Avilés es una final"

El encuentro que mañana acoge el Hermanos Antuña cuenta con una gran trascendencia para el Caudal. Su técnico, Iván Ania, no duda en calificarlo como "una final". El conjunto mierense ha arrancado la temporada de una manera brillante, ya que ha vencido en sus cuatro encuentros ligueros. Sin embargo, el entrenador del equipo caudalista advierte del peligro de un Avilés "que puede llegar con una motivación extra, ya que algunos de sus jugadores y su entrenador estuvieron en el Caudal en pasadas temporadas".

El técnico del equipo mierense destaca el peligro de un Avilés "con grandes individualidades", pese a que el cuadro del Suárez Puerta "comenzó a construirse tarde", asegura Iván Ania. El entrenador del equipo mierense destaca que "con total seguridad estará arriba al final de la temporada".

Para Ania, el conjunto de Pablo Lago practica un fútbol no muy diferente del de los caudalistas. "Ellos también van a querer ser protagonistas del juego y querrán llevar el peso del partido", apunta el entrenador del Caudal. Una de las señas de identidad del cuadro avilesino es "su capacidad de contragolpe, además de la calidad en el centro del campo y la velocidad en los metros finales", considera Ania. El técnico del Caudal destaca "el bloque del Avilés", pero apunta que futbolistas como "Cristian, Luismi o Nacho Méndez pueden decidir un partido si les dejas tiempo para pensar".

Sin embargo, los mierenses llegan a este encuentro "con mucha confianza". El Caudal no ha encajado ningún tanto en los cuatro partidos de liga disputados hasta el momento. "No soy muy partidario de las estadísticas, pero no encajar siempre es positivo", asegura Iván Ania. El entrenador achaca esta fortaleza defensiva "a todos los jugadores del equipo, ya que queremos presionar desde lejos y tener el peligro lejos del área". El técnico del Caudal valora que "en campos complicados como El Candín o El Requexón, ante equipos potentes como el Tuilla y el Oviedo B, no nos hayan sacado ni un córner es para estar satisfecho".

Además, los mierenses han hecho gala de su fondo de armario durante las últimas semanas. "En los últimos encuentros intenté repartir los minutos y los jugadores respondieron, pese a la eliminación frente al Tuilla en la Copa Federación", asegura Iván Ania.

Compartir el artículo

stats