Los asturianos Javier Cabañín y Pedro Vázquez, junto a Benjamín Ramírez y Aarón Diéguez, quedaron octavos en la final A de K-4 1.000 metros disputada ayer en el Campeonato de Europa sub-23 de piragüismo que tiene lugar en la localidad rumana de Bascov-Budeasa. El barco español entró a 6.984 milésimas de Rumanía, que se hizo con el oro; siendo la medalla de plata para Hungría y el bronce para Bielorrusia. Hoy, Cabañín dispondrá de otra nueva oportunidad, en éste caso en K-1 500 metros.

Por su parte la gijonesa Sara Ouzande logró meterse en la final A de K-1 200 metros, tras ser segunda ayer en su semifinales, sólo batida por la húngara Dòra Lucz (42.236). El mejor registro de las nueve finalistas lo ostenta la danesa Emma Jorgensen (40.608); en tanto la palista de la Sociedad Deportiva Gauzón-Cabo Peñes se presenta en la lucha por los metales con un tiempo de 42.516.

Ouzande, junto a la también gijonesa Miriam Vega, también estará hoy en la final del K-4 500 metros formando tripulación con la gallega Tania Fernández y la vasca Begoña Lazcano.

Bouzán y Fiuza, en Bratislava. Walter Bouzán (Oviedo Kayak) y Álvaro Fernández Fiuza (Grupo Covadonga), seis veces vencedores del Descenso Internacional del Sella y recientemente medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de maratón, participarán del 23 al 26 de septiembre en el Hargas Memorial, prueba que tendrá lugar en Bratislava (Eslovaquia) y que consiste en cuatro maratones en cuatro días.