El Mavi NT se mostró muy superior al Balonmano Gijón en este partido amistoso a una semana del comienzo de la liga y eso que Diego Lafuente no pudo contar con tres jugadoras llamadas a ser muy importantes como son Niki Nedelcu, Alejandra Argüelles y Susana Celorio. Los aficionados que se acercaron a ver el partido, pocos, si pudieron ver las evoluciones de dos de los fichajes del Mavi NT, la portera Merche Fernández y la central Marizza Faria. Esta última dio un recital de pases y combinaciones con las extremos y dejó alguna penetración de gran nivel.

En las filas del Balonmano Gijón se dejó sentir la juventud de la mayor parte de la plantilla y la marcha de Pitu que durante las últimas temporadas era el alma de este equipo. Con todo las jugadoras más jóvenes dejaron detalles que hacen albergar esperanzas de cara al futuro.

El partido fue de claro dominio de las jugadoras de Diego Lafuente que vuelven a salir como la vitola de favoritas para el ascenso, algo que tendrán que ratificar ante rivales de mayor potencial.

El próximo fin de semana los partidos de ambos equipos ya serán de liga.