Pau Gasol lograba ayer su duodécima medalla con España, nueve de ellas con la selección absoluta. El máximo anotador del Eurobasket y mejor jugador del torneo aseguró que para él no ha sido ninguna sorpresa el triunfo pues "Yo vine a ganar, siempre juego a ganar y para mí no es inesperado. Hay personas que quizá no creían que pudiéramos lograrlo, pero hemos ganado a los favoritos y hemos sido campeones", indicó.

Gasol no dudó en asegurar que "esta medalla sabe a gloria" y que estaba "súper orgulloso" de sus compañeros. "Estoy muy feliz y orgulloso por el gran trabajo y por el campeonato que hemos hecho, y por la manera como hemos reaccionado y manejado ciertas situaciones complicadas en la primera fase. Es un triunfo que creo que tiene muchísimo mérito y estoy súper orgulloso de mis compañeros y el equipo técnico. La medalla sabe a gloria y parte de ella también es de a toda la gente que siempre nos apoya de forma incondicional", dijo Pau Gasol.

El jugador de los Bulls de Chicago también agradeció la presencia en Lille de dos de sus grandes amigos Juan Carlos Navarro y Rafa Nadal, "amigos y emblemas de nuestro deporte", añadió

Respecto al trofeo de mejor jugador del Eurobasket, comentó que "Solo hay uno en los torneos. Pero más que ser MVP, me satisface las maneras de cómo ha ido todo. Estoy muy agradecido a mis compañeros porque sin el trabajo de cada uno de ellos y del equipo técnico no hay MVP y no hay campeonatos. Yo hice mi parte y estoy feliz".