La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago: "Ahora estamos bien, pero hay cosas que mejorar"

El técnico del Avilés es cauto tras la victoria en Mieres y asegura que en Tercera "hay que ponerse el mono en cada partido"

Pablo Lago durante el partido de Mieres. SILVEIRA

La plantilla del Avilés realizó ayer el habitual entrenamiento de los lunes con una amplia sonrisa. Y es que la victoria (0-1) en el Hermanos Antuña ante el potente Caudal elevó la autoestima de un grupo al que los buenos resultados están reafirmando semana tras semana, pero que aún tiene mucho trabajo por delante, como señala el técnico, Pablo Lago. "Ahora estamos bien a nivel competitivo por el compromiso y las ganas que están demostrando los jugadores, pero tenemos que seguir mejorando muchas cosas".

El técnico avanzó alguna de esas cosas. "Quizás nos cuesta tener más fluidez en las transiciones de defender a atacar, nos cuesta cambiar el chip, pero hay buenos jugadores, potencial, y calidad, y estoy convencido de que todo esto va a salir en cualquier momento, añadió.

Lago, en todo caso, acabó con muy buenas sensaciones en Mieres. "Lo principal es que ante un Caudal muy hecho y con una gran plantilla, supimos competir muy bien y aprovechar nuestras virtudes". El técnico avilesino no oculta que la del Hermanos Antuña era un prueba para los suyos. "Queríamos ser competitivos y ver el nivel de nuestro equipo y la conclusión es que si somos así de competitivos aún estando muy lejos de lo que queremos, el equipo va a seguir creciendo".

El Caudal estaba invicto y Lago destacó el trabajo de los avilesinos para llevar a cabo el planteamiento preparado. "La idea era tener muchos jugadores por dentro (de hecho teníamos cuatro medio centros y dos delanteros), evitar los espacios a la espalda de nuestros centrales, y cerrar líneas de pase. Con eso conseguimos que ellos poco a poco se fueran desesperando porque aguantamos bien y fuimos mejores que ellos a partir del minuto 70, que empezó otro partido. Yo creo que es para estar muy satisfechos".

El partido de puso de cara tras la expulsión del local Ríchard en el minuto 70 por doble amonestación y con empate a cero, pero el equipo no se volvió loco y mantuvo la calma para dar el zarpazo decisivo a falta de cuatro minuto. "Alguna veces tener un jugador más engaña porque parece que te obliga a hacer más cosas de las que debes cuando en ocasiones incluso se juega mejor con uno menos, pero sabíamos que era el mismo rival y que había que seguir trabajando igual, cerrando todas las lineas de pase que podíamos y que el tiempo corría a nuestro favor. Fue un triunfo muy trabajado", insistió.

La tabla empieza a marcar diferencias y para Lago lo importante es que el equipo esté ahí, "sin descolgarse e ir sumando para tener opciones a ir a por todo en los últimos meses", aunque es cauto. "De momento estamos bien, pero si pensamos que por ganar al Caudal somos mejores nos equivocamos. Hay que pensar que estamos creciendo, iniciando un proyecto con mucha ilusión, y que hay que ponerse el mono en cada partido porque esto es ser regulares y al final estarán arriba los que no fallen".

El técnico ya piensa en hacer buena la victoria en Mieres ganando el domingo (17.00 horas) al Ceares en casa. Los avilesinos ganaron los dos partidos en la Copa Federación, pero Lago recuerda que la pretemporada "no tiene nada que ver" con la Liga. "En la Copa te estás preparando y ahora competimos de verdad. El Ceares está demostrando que es muy sólido y un equipo muy difícil de batir. Y aquí va a pasar eso".

El recibimiento esperado. Pablo Lago volvió al Hermanos Antuña después de hacer dejar subcampeón al Caudal la pasada temporada, y asegura que el recibimiento fue el esperado. "Ellos tienen una visión de lo que pasó y yo otra totalmente distinta. Yo creo que fue una temporada muy buena, porque perder cuatro partidos de 40 no está al alcance de cualquiera, pero nuestro paso por Mieres estuvo condicionado y marcado por una creencia de que había que arrasar y cuando vas con ese listón tan alto lo normal es probable que no se consigan los objetivos".

Él está contento con el trabajo realizado. "Los jugadores y los entrenadores creemos que se hizo una grandísima temporada, pero al final solo buscaban un ascenso y los ascensos no siempre salen, hay que trabajarlos mucho y todo el mundo tiene que estar unidos: afición, jugadores, entrenadores y directivos. Y allí no ocurría eso. Este año tienen una gran plantilla y no se si tendrán ese apoyo que no tuvimos nosotros", concluyó.

Compartir el artículo

stats