El gol se le estaba resistiendo a Jorge Rodríguez, que no pudo marcar en las cuatro primeras jornadas de Liga, pero el goleador de Tanos se estrenó a lo grande el pasado domingo en el Hermanos Antuña ante el Caudal, un gol que valió los tres puntos ante uno de los rivales que, en teoría, peleará por lo mismo que el Avilés.

Jorge Rodríguez logró buenos registros en los equipos que jugó, y fueron muchos. Fue el máximo goleador de Tercera en la temporada 2011-2012 con el Rayo Cantabria y sus 18 goles fueron decisivos para que el Pontevedra lograra el ascenso a Segunda B el pasado año. A sus 33 años vive con ilusión el ambicioso proyecto del Avilés y habla de una "inmensa alegría" por el gol. "Tenía ganas de abrir la lata y que mejor forma de hacerlo que ante un buen equipo como el Caudal, que no había encajado todavía".

El delantero cántabro recuerda bien el minuto 85 del partido. "La jugada empezó en un, para mi, claro penalti que le hacen a Matías, aunque no cae y logró recuperar rápido el balón. Yo estaba aguantando para no meterme en fuera de juego y cuando me la dio disparé fuerte. Lo único que pensé es que fuera entre los tres palos, y tuve la fortuna de que al portero le pasó por debajo de las piernas y pudimos ir todos al córner para celebrarlo porque son tres puntos importantes, que es lo que queríamos".

Un gol importante que Jorge Rodríguez confía en que sea el primero de muchos más porque, recordó, "el delantero vive del gol y es la forma de reivindicarse", aunque dice que en el Avilés cualquiera puede marcar. "Todos somos bastante ofensivos y, aunque siempre es bonito marcar, al final lo que cuenta es que el equipo saque los tres puntos, que es para lo que estamos aquí".

La Liga acaba de empezar y el futbolista cántabro no quiere marcar metas. "Hay que ir poco a poco puesto que queda mucho que remar porque esto es muy largo. De momento vamos a pensar que esta semana tenemos un partido muy complicado contra un Ceares que ha comenzado la Liga muy bien. No tenemos que salirnos del día a día porque pensar en el futuro sería negativo".

El Avilés empezó la temporada con la idea de luchar por los puestos de privilegio y el goleador cántabro tiene claro el camino a seguir. "Lo fundamental es el trabajo y estar bien colocados tácticamente, y creo que eso poco a poco lo estamos sacando". Y añadió: "La solidez defensiva es muy importante en el fútbol y a raíz de ahí, con la gente ofensiva que tenemos desde los laterales a los delanteros, las ocasiones van a llegar, como pasó en Mieres".

El técnico, Pablo Lago, reivindica tiempo para acabar de acoplar el equipo y Jorge Rodríguez lo apoya. "Somos todos gente muy nueva y hay que adaptarse a la filosofía que el míster quiere y conocernos un poco más, pero creo que la dinámica está siendo muy buena", señaló.

El jugador fue un fijo para Lago desde el inicio de la Liga y no puede estar más contento a nivel personal. "Estoy muy agradecido por la confianza que me da el míster porque es una liberación y eso siempre te permite hacer algo más. Participar en todos los partidos y la confianza que me da antes y después de los partidos es muy importante para mi", señaló.

El rendimiento del equipo mejora cada semana y Jorge Rodríguez confía en llegar pronto a su mejor versión. "Van cinco jornadas y nadie está al cien por ciento porque hay que llegar bien cuando hay que llegar y yo espero mejorar bastante. Es verdad que en algunos momentos del partido no aparezco todo lo que me gustaría, pero el jugador no puede estar 90 minutos participando en el juego".

Su última reflexión es para el vestuario. "En el Avilés es muy fácil jugar porque hay futbolista de mucha calidad y porque el grupo humano, el vestuario, es espectacular. Todos nos llevamos bien y para mi es una faceta importante porque son diez meses de trabajo y si no hay eso se pierden muchos puntos", concluyó.