La ilusión y las ganas cuentan, pero no suman puntos y el Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino sino con su casillero en blanco tras caer ayer con claridad ante el Prosetecnisa Zuazo, uno de los conjuntos que se mantienen invictos tras cuatro jornadas de la División de Honor junto a los colíderes Bera Bera y Gran Canaria. Un mal inicio de partido, con sólo cuatro goles marcados en toda la primera parte, fue una losa insalvable para las pupilas de Alfredo Rodríguez.

La defensa 6-0 del conjunto vizcaíno asfixió en los primeros minutos del encuentro al Jofemesa. Al gol de Irene que abría el marcador respondieron las vascas con un tremendo parcial de 0-11 al que las carbayonas no encontraron respuesta hasta que el equipo visitante sufrió su primera exclusión. El conjunto ovetense mejoró en el tramo final del primer período, pero al descanso la diferencia era abultada, de nueve goles (4-13). Las malas noticias no se quedaban ahí porque las carbayonas se encontraron además con la lesión de la internacional juvenil Mada, que era titular por primera vez y que se tuvo que marchar de la pista doliéndose de la rodilla derecha.

En la segunda parte el ataque del Jofemesa, donde Irene llevó la batuta, empezó a funcionar más fluidamente, logrando al menos un intercambio de goles con las de Baracaldo. Las locales lograron rebajar la desventaja a 8 goles, pero la diferencia en la cancha también se trasladó al marcador con el 15-29 final.

Valencia y Málaga empataban su partido a 30 goles, con lo que Jofemesa y Zarautz quedan como colistas sin estrenar su casillero. El conjunto ovetense visitará la próxima jornada otro complicado rival: el Helvetia Alcobendas, equipo con tres victorias y que ayer sufría su primera derrota de la campaña: 27-20 ante el At. Guardés.