Damián ya sabe lo que es entrenar con el Deportivo Tuilla. El delantero, como avanzó este diario, jugará en calidad de cedido por el Caudal hasta final de temporada tras desvincularse del Lenense-Prionastur esta semana.

La plaga de lesiones que ha asolado al Tuilla en este primer tramo de competición, sobre todo las de Enol y Raúl, quienes prácticamente han dicho adiós a la campaña han motivado que el club "dinamitero" haya optado por reforzarse. Con este objetivo el Tuilla ha logrado un fichaje a tres bandas. Damián pertenece al Caudal pero jugaba en calidad de cedido en el Lenenense-Prionastur. Así, los arlequinados lograron el sí del jugador además del cuadro verdiblanco y, finalmente, el del Caudal y así defenderá la elástica "dinamitera" hasta final de temporada. Eso sí, no tendrá ningún tipo de cláusula como pretendían los mierenses y el delantero podrá medirse a los caudalistas en el duelo de la segunda vuelta.

Por otro lado, en el seno del Tuilla han vuelto a saltar las alarmas con una lesión. El capitán Ginés tuvo que retirarse el pasado domingo en el duelo ante el Llanes por unas molestias en una rodilla. El de Tuilla arrastraba esta dolencia desde hace varias semanas y en el club temen que puedan padecer una lesión de menisco. El jugador será sometido esta semana a pruebas médicas para evaluar el alcance de esta dolencia pero lo que tiene complicado es jugar el domingo ante el Colunga.