El Grupo Covadonga afronta esta noche (20 horas) el primer partido de la Copa del Rey en el que recibirá en el Braulio García al Viveros Herol Nava de Segovia en una eliminatoria que se disputa a un solo encuentro.

Los grupistas son favoritos no sólo por jugarlo en cancha propia sino porque el conjunto segoviano es uno de los que aún no ha sumado ningún punto en liga. Sin embargo este inicio es un tanto engañoso porque le han tocado en suerte rivales bastante complicados como Bidasoa o Antequera. "Creo que tiene mucho mejor equipo de lo que indica este inicio. Ya el año pasado tenía una gran plantilla y además fichó a jugadores como Ismael Juárez que jugó en el Grupo hace años y luego tuvo una larga trayectoria en Asobal e incluso jugó competición europea", manifiesta el técnico grupista Chechu Villaldea.

Para este encuentro no podrá contar con Juanín que padece un esguince de rodilla y estará de baja alrededor de un mes. El resto estará a su disposición para un partido que el equipo "afronta con mucha ilusión porque la Copa es una competición muy bonita". El objetivo es ganar "y que los aficionados disfruten de la Copa". Una competición en la que el club gijonés hace muchos años que no participa.

Para Villaldea "a un partido cualquier cosa puede pasar". En el caso de que el Grupo Covadonga superase al Nava su siguiente rival sería el Cuenca de Asobal, también a un sólo partido y en cancha propia. Pero antes hay que superar al Nava.