La central del Mavi NT Marizza Faria y los jugadores del Grupo Covadonga Miguel Paraja y Alejandro González, Jano, fueron los grandes damnificados de la última jornada de balonmano. Los tres resultaron lesionados y se perderán alguna jornada.

El caso aparentemente más grave es el de Jano que tiene afectada una rodilla y hoy sabrá con mayor precisión el alcance exacto de la lesión aunque se teme que pueda tener afectados los ligamentos. Su compañero Miguel Paraja sufrió tres durísimos golpes en la misma zona que el afectaron al nervio ciático. El central tuvo que retirarse y aunque la lesión no es de gravedad si es molesta. Las dos próximas jornadas el Grupo las juega ante dos de los favoritos para el ascenso Valladolid y Zamora, "dos rivales que no son de nuestra liga" reconoce el entrenador Chechu Villaldea que prefiere tener a Paraja totalmente recuperado para la siguiente jornada, de nuevo ante el Viveros Herol Nava, el equipo que el sábado le eliminó de la Copa del Rey. Las lesiones de Jano y Paraja dejan a Villaldea sin apenas jugadores de primera línea ya que tampoco están Juanín y Víctor, también por lesión.

Los equipo masculinos Grupo Covadonga y Juanfersa Comunicalia retoman la liga tras el paréntesis copero del pasado fin de semana. Juega en casa el Juanfersa Comunicalia que recibe a las 20 hora al Antequera mientras que el Grupo Covadonga visita la cancha del Atlético Valladolid.

Por su parte Marizza Faria tiene un esguince en un dedo de la mano derecha. En un principio se temió por una lesión de mayor gravedad porque incluso llegó a sangrar. Sin embargo las pruebas realizadas descartaron rotura alguna y se espera que en un par de semana pueda volver a jugar. Marizza tiene la mano inmovilizada y algunos dolores pero está más tranquila. El Mavi NT tiene esta semana un partido aparentemente fácil ya que visita la cancha del Camargo que ha encajado dos claras derrotas.