El Marino empezó esta semana con una nota muy alta tras el inapelable triunfo (0-4) ante el Urraca, un resultado que los azulones confían en que sirva de refuerzo anímico para afrontar la final de la Copa Federación de mañana (20.00 horas) contra el Tuilla en Mieres donde un buen resultado, a su vez, reforzaría al equipo para recibir al Covadonga el domingo (17.00 horas) en Miramar. "Vamos a esforzarnos al máximo para intentar sacar los dos partidos de manera positiva", señaló el técnico, Blas García.

El entrenador luanquín valora "el contundente resultado" de Posada de Llanes por lo que significa para los futbolistas. "Se decía que nos faltaba gol y a los jugadores les viene muy bien para que vean que cualquiera puede marcar". El técnico afirma que el equipo llevaba tiempo mereciendo ganar y que lo que se consiguió ante el Urraca "fue concretar en goles todo el juego que llevábamos realizando en casi todos los partidos, y eso favorece la confianza del equipo y de todos, yo incluido lógicamente".

La plantilla no tiene mucho tiempo para saborear el primer triunfo a domicilio porque piensa en la final de Copa Federación, una competición muy apreciada por el club y en la que el Marino es líder con cinco títulos regionales y uno nacional. "Es un partido muy especial y hay que afrontarlo como algo único porque una final siempre es motivante. Los futbolistas, sin hablar de ello, lo esperan con ganas y quieren jugarlo al máximo nivel", añadió Blas.

El objetivo es ganar al Tuilla y que no haya lesionados cara al domingo. "Es una pena que no se haya atendido al petición del club de pasar el choque de Liga al lunes para que hubiese más de tiempo entre ambos, pero como ahora solo pensamos en el Tuilla a partir del jueves por la noche pensaremos en el siguiente", explicó el técnico azulón.

El Tuilla es otro de los equipos llamados a estar arriba que empezó la Liga con ciertas dudas y es décimo con 9 puntos, uno más que el Marino, pero Blas García diferencia las dos competiciones. "Una final es diferente a todo porque a un partido puede ganar cualquiera y el Tuilla es un equipo muy bien hecho, con un entrenador (Pulgar) muy cualificado y futbolistas muy capacitados". Y añadió: "Los dos lucharemos a fondo y ganará el que más demuestre ese día, el que mejor esté, y el que más personalidad y acierto tenga. Nosotros vamos a intentar tener más aciertos y jugar como se merece una final y el Marino, que es el que más título tiene de esta competición".

Viaje a Mieres. El Marino, en colaboración con la peña Los Enteraos de Luanco, organiza un viaje en autobús para acompañar al equipo en la Final de la Copa Federación de mañana jueves. El autobús saldrá a las 18:30 horas desde la estación de autobuses de Luanco y el regreso será tras la entrega de trofeos. El precio es de 12 euros e incluye el autobús con entrada. Los menores de 15 años pagan los 6 euros del autobús porque tienen entrada libre al campo. Las inscripciones se pueden formaliza hasta las 15.00 horas de mañana en muebles Novar, agencia inmobiliaria Fleta y bar el Campo.