Borja Noval estará el domingo a disposición de Pablo Lago al anular el juez único de competición de Tercera la tarjeta roja directa que le mostró en Llanes el colegiado ovetense García Riego en el minuto 86. El árbitro reflejó en el acta que la expulsión fue "por dar una patada a un adversario estando el balón en juego, pero sin opción a jugarlo", y el club presentó una alegación al acta aportando un vídeo en el que se demuestra que no existió tal patada, al contrario la jugada fue un salto limpio entre los dos futbolistas.

Es una buena noticia para Lago a la que hay que sumar que Marcos Torres no tiene rotura en el aductor izquierdo y todo se queda en un excesivo estiramiento, según las pruebas que realizó ayer. El jugador acabó con dolor el partido de Llanes tras estirar demasiado la pierna en una jugada y sigue con molestias en determinados movimientos por lo que es duda para recibir al Colunga, aunque dependerá de su evolución durante los próximos días. El futbolista gallego está siendo un fijo en el once blanquiazul como carrilero en el lateral derecho.

El central Otero hará hoy pruebas para conocer el alcance del pinchazo que sintió en el gemelo izquierdo y que le obligó a dejar el partido de Llanes en el minuto 48. El pasado lunes se estuvo probando con carrera continua y confía en no tener rotura.

Nacho Méndez mejora del cuádriceps derecho y en principio entrenará con normalidad esta mañana (10.30 horas) en Miranda con el grupo. El equipo volverá a entrenar mañana en el sintético y el viernes lo hará en el gimnasio Paidesport (Parque Astur).