La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de Nacho Calvillo

El futbolista, que ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, podría reaparecer mañana con el Langreo

Nacho Calvillo presencia el encuentro ante el Astur tras su operación. J.R.SILVEIRA

Nacho Calvillo podría tener sus primeros minutos en el encuentro de mañana frente al Mosconia tras superar la aparatosa lesión que sufrió en la tercera jornada de liga, en la cual se fracturó el tabique nasal y el pómulo. El centrocampista del Langreo admite estar con "muchas ganas de regresar a los terrenos de juego" tras estar apartado del equipo durante un mes y una semana.

Calvillo lleva ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros durante la última semana y disputará el partido frente al Mosconia con una aparatosa máscara que le servirá como protección. "Es normal que todavía tenga presente el golpe y hay que ir quitando el miedo poco a poco", expone el jugador. Sin embargo, Calvillo cree que "es cuestión de ir adaptándose poco a poco a la máscara que me han preparado".

Uno de los principales problemas para el centrocampista será adaptarse a esa protección. Pese a ello, el jugador apunta que "hace años hubiera sido mucho peor, ya que ahora estas máscaras se hacen a medida y con estudios en tres dimensiones, el mayor problema podría estar relacionado con que me limitara la visión, pero con las pruebas realizadas no parece que vaya a ser así", asegura.

Calvillo fue intervenido quirúrgicamente el 9 de septiembre y precisó de un periodo de inactividad de tres semanas antes de poder realizar ningún tipo de ejercicio. "Pasé cinco días en el hospital y después mucho tiempo parado", recalca el jugador. Sin embargo, las cargas de trabajo físico posteriores han sido intensas para que Nacho Calvillo pudiera situarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

Nacho Calvillo podría regresar a una convocatoria que Hernán Pérez facilitará a lo largo del día de hoy. El centrocampista, no de los jugadores más veteranos del Langreo, tendrá que pugnar por un hueco en el once titular ante Kike Fanjul y Alberto Turzo, quienes venían siendo de la partida en el centro del campo durante las últimas jornadas. 1

Los langreanos reciben al Mosconia, un rival de la parte baja de la clasificación. Sin embargo, Nacho Calvillo no se fía de la posición del equipo de Grado y recuerda lo sucedido en el último encuentro en casa del equipo azulgrana frente al Roces. "Tiene que servirnos de lección", argumenta el futbolista. Para Calvillo, "cada partido es un mundo y la clasificación no te asegura en ningún momento que vayas a ganar el partido, por lo que tendremos que afrontarlo como una final", expone.

Para Calvillo será prioritario que su equipo pueda "mantener el ritmo y la intensidad a lo largo de todo el partido frente al Mosconia". El centrocampista es consciente de que "Ganzábal es un campo complicado para los equipos rivales".

Además, para el jugador del Langreo, su equipo está ganando "en solidez defensiva". Los langreanos llevan tres encuentros consecutivos sin encajar ningún tanto. Calvillo pone como ejemplo el encuentro frente al Oviedo B, donde sus compañeros "trabajaron muy bien tácticamente en defensa para lograr el triunfo".

Compartir el artículo

stats