Los equipos del Xitia y Grupo Covadonga lograron tres de los seis podios del Campeonato de Asturias por equipos de tiro con arco en las modalidades de arco compuesto y olímpico que tuvo lugar en el complejo deportivo de La Morgal. Este campeonato debería haberse disputado el pasado mes de junio pero se tuvo que posponer debido a las lluvias torrenciales que cayeron durante aquellos días.

El Grupo Covadonga logró el oro en arco recurvo a 70 metros y con una diana de 122 centímetros. El equipo estuvo formado por Morales, Cox, Maximino, Martín, Muñoz y Joaquín al superar por 6-2 al propio Xitia que estuvo representado por José Alberto, Fernando Méndez, Isabel y Pelayo. El tercer puesto fue para el Arco Astur.

En arco compuesto a 50 metros y con una diana de 40 centímetros. El Xitia logró el oro con Rosi, Venancio y Huerta remontando en la últimas 6 flechas los cinco puntos de ventaja que llevaba el Arcos de Texu con Adolfo, Juan Jesús, Andrés y Cándido. El tercer puesto fue para el equipo Xabalín de Llanera con Anguís, Iglesias, Benigno, Ferreras, Puerta y Rubén que vencieron al equipo favorito del Grupo Covadonga con García, Arias, Faustino, Marianela y Jiménez.

Este campeonato pone fin a la temporada al aire libre que se ha venido disputado a lo largo de los pasados meses. Pero la temporada no finaliza ya que la de sala dará comienzo el próximo 8 de noviembre en el polideportivo Joaquín Beiro de La Felguera con nuevos títulos en juego.