Nacho Fernández mejoró en las últimas horas de la sobrecarga en el adductor que le obligó a dejar el entrenamiento del pasado jueves antes de tiempo, y en principio estará disponible para mañana ante el Tineo aunque hay que esperar para ver como responde en el entrenamiento de esta mañana. El técnico, Pablo Lago, estaba pendiente del jugador ovetense para armar el centro de la defensa que, de no surgir problemas en el entrenamiento de hoy, será para Pantiga y el propio Nacho Fernández.

La plantilla blanquiazul realizó ayer el habitual entrenamiento de descarga de los viernes en las instalaciones del gimnasio Paidesport, y los jugadores están citados en el Suárez Puerta esta mañana (9.30 horas), media hora antes de lo habitual, para cerrar la semana de trabajo.

Lago acabará de perfilar hoy el equipo inicial, para el que mantiene la duda de los laterales ante la ausencia de Borja Noval, que se recupera de una rotura de fibras grado I en la porción larga del bíceps femoral de la pierna derecha y aún tendrá que esperar.

Cambio de horario. La directiva del Avilés acordó fijar los partidos del Suárez Puerta para los domingos a las 16.00 horas con el objetivo de aprovechar al máximo la luz solar.