La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

Con Navas todo es más fácil

El Madrid, sostenido por las paradas del meta costarricense, gana en Balaídos a un gran Celta que no se rindió ni tras quedar con uno menos

En cuatro días el Real Madrid ha solventado los dos compromisos más importantes que había afrontado hasta ahora: las visitas al PSG y al Celta. Y no se trataba de dos compromisos menores. Con el empate de París los de Rafa Benítez mantenían su liderato en el torneo continental; con la victoria ayer en Balaídos quedan líderes en solitario del torneo doméstico a la espera hoy de lo que haga el Barcelona de Luis Enrique, equipo que cayó no hace tanto 4-1 en su visita a Vigo.

Y es que el Celta este año es un hueso especialmente duro. No sólo había ganado al Barça, sino también, y a domicilio, al Sevilla y al Villarreal. Más: los de Berizzo llegaban al choque de ayer invictos como el Madrid y con sus mismos 18 puntos.

Por eso el partido tenía todos los ingredientes para tratarse de un auténtico examen... que el Madrid solventó con un 1-3 más contundente en el marcador que en el campo; efectivo en ataque y con un superlativo Keylor Navas en la primera mitad, y tras sufrir en la segunda incluso cuando el Celta se quedó con uno menos por expulsión de Cabral.

Hay historias que suenan a ya vividas. El Madrid se fue al descanso con un 0-2 a favor tras rentabilizar su buen juego con los goles de Cristiano y Danilo y, sobre todo, por cuatro intervenciones de Navas en los minutos 17 (lanzamiento de Orellana), 25 (disparo de Jonny), 39 (remate de Aspas) y 42 (cabezazo de Pablo Hernández). Sergio Álvarez, el portero del Celta, quedó inédito en los primeros 45 minutos. Nada pudo hacer ante los disparos de Cristiano y Danilo, los únicos lanzamientos a puerta del cuadro de Benítez.

La segunda mitad comenzó con un dinámico intercambio de ocasiones, la más clara un remate de Orellana desde el punto de penalti que se fue a la grada. Era el minuto 55 y sólo uno después el Celta se quedaba por diez por una absurda protesta de Cabral. Dio entonces entrada Benítez a Isco por Lucas Vázquez buscando un mayor control, y tuvo en los siguientes diez minutos cinco ocasiones para dejar sentenciado el partido. En dos Sergio Álvarez adivinó las intenciones de Cristiano; a Isco se le fue un disparo fuera y otro lo rechazaba el larguero, y Orellana sacaba de cabeza un remate de Casemiro camino de la red.

Perdonó el Madrid y el Celta, todo coraje y liderado por Nolito, se lanzó a un asalto desesperado del área madridista aprovechando el agujero negro en el que se había convertido el centro del campo de Benítez. Un asalto desesperado y sin fortuna -lo que parecía imposible, superar a Navas, lo logró Orellana en el 71 pero Marcelo desviaba su remate sobre la misma línea de gol- hasta que encontró el premio Nolito con uno de esos disparos desde fuera del área que da igual quién esté de portero o que siquiera haya portero.

Era el minuto 84 y en el 85 Wass perdonaba el empate... Y quien perdona, paga. No acertó Cristiano en el 93 a superar a Sergio Álvarez pero sí Marcelo en el 95 para cerrar el partido, acabar con la condición de invicto del Celta y dejar al Madrid en solitario, de momento, en el liderato.

Compartir el artículo

stats