No pudo ser. La avilesina Raquel Rodríguez Marlasca (Judo Avilés) perdió ayer su primer combate ante la búlgara Betina Temelkova (actual subcampeona de Europa) y quedó fuera del Campeonato del Mundo junior de judo que se disputa este fin de semana en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

La avilesina mantuvo el tipo y se defendió muy bien en el judo a pie, pero flojeó en el suelo (su punto débil) y fue sorprendida por la búlgara en una estrangulación que la eliminó de la competición puesto que al caer en el primer combate no había opción de entrar en la repesca.

Raquel Rodríguez no tuvo suerte en el sorteo y quedó enclavada en el grupo A, el más fuerte de los cuatro establecidos en la categoría -52 kilos (en total 39 participantes) al concurrir la citada búlgara Temelkova, la francesa Astride Gneto (la campeona de Europa y que cayó en la repesca), y la kosovar Distria Krasnigi, a la postre campeona del mundo al vencer en la final a Miriam Janashvili (Georgia).

La participación en el mundial culmina una extraordinaria temporada, en la que Raquel Rodríguez (18 años) fue campeona de España junior y participó también en el europeo de Austria el pasado mes de septiembre.