Barcelona

Un Barcelona plagado de suplentes inicia a partir de hoy (20.30 horas, Canal + Liga - Abono Fútbol) la defensa del título de Copa contra el Villanovense, un modesto equipo extremeño de Segunda B que, a priori, no debe ser obstáculo para que los azulgranas avancen hasta los octavos de final. El objetivo del conjunto catalán es sacar un buen resultado del Romero Cuerda, teniendo en cuenta que la vuelta se disputará el 2 de diciembre en el Camp Nou.

Pendientes del próximo compromiso liguero contra el Getafe y del partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov, Luis Enrique aprovechará el estreno copero para dar descanso a sus mejores hombres.

Así, se han quedado fuera de la convocatoria el meta Claudio Bravo, los defensas Mascherano y Piqué, el centrocampista Busquets y los delanteros Neymar y Luis Suárez. Además, el centrocampista Iniesta sigue sin recibir el alta médica, pese a que ya hace días que se entrena con el resto de sus compañeros.

El de Fuentealbilla, que lleva un mes recuperándose de una rotura en el bíceps femoral que sufrió en la pierna derecha ante el Bayer Leverkusen, podría reaparecer el próximo sábado ante el Getafe.

Con medio equipo titular en Barcelona, además de Messi, Rafinha, Sergi Roberto y Iniesta lesionados, Luis Enrique ha completado la convocatoria con cuatro jugadores del filial: los centrocampistas Samper, Gumbau y Kaptoum y el delantero Cantalapiedra.

La alineación probable del Barcelona será la siguiente: Masip; Douglas, Vermaelen, Mathieu, Adriano; Samper, Gumbau, Rakitic; Sandro, Munir y Kaptoum.

Luis Suárez destaca la dureza de Sergio Ramos. El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez aseguró que el jugador del Madrid Sergio Ramos es el defensa "más duro" de todos a los que se ha "medido". "Es muy fuerte, tiene mucha experiencia y es un futbolista muy competitivo", explica el uruguayo en declaraciones a un periódico catalán. El pasado fin de semana marcó ante el Eibar, su segundo triplete desde su llegada al equipo azulgrana.