El Juanfersa Comunicalia afronta la segunda eliminatoria de la Copa del Rey recibiendo en su cancha al Ángel Ximénez Puente Genil (20.30 horas) en el que milita el pivote gijonés Ángel Paraja. El partido copero llega en el peor momento de juego de la temporada para el conjunto gijonés después de que sólo ha sumado un punto en los últimos cuatro encuentros, además con el agravante que tres de ellos fueron en cancha propia. Además esta noche y probablemente tampoco el fin de semana en liga no jugará el central Adrián Fernández con problemas en un tobillo.

Con todo la Copa del Rey es una competición que gusta mucho al Juanfersa Comunicalia y que además se le da bastante bien. No hay más que recordar que la pasada temporada se clasificó para la Final a Cuatro, que además organizó.

Esta temporada los gijoneses ya superaron una eliminatoria, fue en la cancha del Cisne de Pontevedra en un partido muy igualado. Por contra para el Ángel Ximénez Puente Genil es su primer partido en esta competición pero está haciendo una buena temporada en la liga en la que marcha en novena posición y ya han conseguido tres victorias. Buena parte de culpa la tiene precisamente Ángel Paraja que está haciendo olvidar a Colom, el pivote al que sustituye en las filas del equipo cordobés en las que cuajó una gran actuación que le llevó a la selección. El pivote gijonés lleva marcados 33 goles con una eficacia del 89 por ciento en sus lanzamientos. Esta temporada además está lanzando más desde 9 metros, ya lo ha hecho en 16 ocasiones en las que ha marcado 13 goles, mientras que desde su posición natural en los seis metros lleva marcados 17 goles de 18 lanzamientos. No obstante el Puente Genil llega a Gijón sin una de sus piezas fundamentales, Juan Antonio Vázquez, Chispi, el máximo goleador de Asobal la pasada temporada que sufre una grave lesión que le hará perder prácticamente toda la temporada.