El Caudal está en el mejor momento de la temporada. Cinco victorias consecutivas y un juego vistoso les hacen ser el equipo más en forma de la categoría. Esta racha la pondrá a prueba el sábado un conjunto que no pasa por su mejor estado. Un Praviano que acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar.

El equipo que entrena Manolo Fernández ha sufrido una gran reestructuración tras la marcha de Xiel y de gran parte del plantel que las dos últimas temporadas pelearon en la zona alta de la clasificación. De este equipo sólo siguen cuatro jugadores lo que ha motivado que el club atraviese momentos de reestructuración lo que ha llevado a que el conjunto no haya adquirido una regularidad.

En las cinco últimas jornadas sólo han sumado dos de los quince puntos en juego. Han perdido en su campo ante Avilés (0-3) y Mosconia /1-2) y a domicilio en El Requexón (3-0). Sus únicos puntos llegaron al empatar a domicilio en Tuilla y la pasada jornada en Siero con sendos 1-1. Una racha más que negativa porque han marcado tres goles y han recibido diez.

Este mal momento lo podrá a prueba un Caudal que acumula cinco victorias seguidas con doce tantos anotados y ninguno recibido.

Además, Iván Ania podría recuperar a Alberto Saavedra quien ha sido baja las dos últimas semanas aquejado de una microrrotura fibrilar. El que no podrá jugar es Llerandi. El gijonés está a la espera de poder recibir el alta médica de los galenos de la federación de la luxación de codo que sufrió hace más de mes y medio contra el Tuilla.