Los montes turonses serán los protagonistas del fin de semana atlético en la región con la disputa de la primera edición del "Trail Nocturno Valle de Turón". Un evento que está organizado por a Asociación Deportiva Valle de Turón Trail Runnig y cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Villapendi y del Ayuntamiento de Mieres, donde auer fue presentada una carrera que contará con 150 participantes.

Esta competición emana desde un grupo de aficionados a este tipo de carreras como son Isma Lada y Víctor Rueda quienes apostaron por su Turón natal como zona ideal para un envento más que singular. El recorrido será de unos quince kilómetros con salida en el colegio de Villapendi y con un desnivel acumulado de 1.900 metros con paso por el Pico "Les Narices" de más de seiscientos metros de altitud o los casi mil del de Cutrifera.

La organización ofrecerá vestuarios con duchas y zona de crioterapia, servicios, parking vigilado exclusivo para corredores en el campo Fernández Felgueroso, zona de calentamiento, itinerario marcado en su totalidad con banderas y cinta nocturna, comisarios en todos los cruces, zona sanitaria con personal médico y ambulancia medicalizada, carpa de fisioterapia, avituallamientos además seguimiento en carrera por dorsal con chip (empa-t.com).

El Turón Trail Running cuenta ya con 150 participantes entre los que destacan Raúl Cámara quien fue el del "Trail Valgrande 2015", del "Sobrescobio Redes Trail 2015" y segundo clasificado en el Maratón Desafío Somiedo. Entre las chicas sobresale la actual campeona de Asturias Fempa de larga distancia 2015, Chelo Velasco.