Raúl Cámara (Solorunners) cumplió los pronósticos y se llevó la primera edición del Trail Nocturno "Valle de Turón". Un evento que se disputó el pasado sábado y que estuvo organizado por a Asociación Deportiva Valle de Turón Trail Runnig y con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Villapendi y del Ayuntamiento de Mieres,

La prueba no defraudó y fue un éxito total de organización y de participación al participar 158 atletas. Una carrera que brilló por la calidad de sus participantes y por la espectacularidad del recorrido. La competición discurrió sobre unos quince kilómetros con salida en el colegio de Villapendi y con un desnivel acumulado de 1.900 metros con paso por el pico Les Narices, de más de seiscientos metros de altitud o los casi mil del de Cutrifera.

Raúl Cámara fue el más rápido al realizar el recorrido en una hora y 27,53 minutos. El atleta repitió éxitos en un año que está siendo más que notable pues a esta prueba de Turón une sus logros en el Trail "Valgrande" 2015, el de "Sobrescobio Redes Trail 2015" y ser segundo clasificado en el Maratón Desafío Somiedo. Tras Cámara llegó a la meta el allerano Juan Luis Rodríguez (Reinoastur) con un crono de una hora y 30,18 minutos. Tercero fue Mariano Llaneza (Fariñeru) con una hora y 31,42 minutos.

Entre las chicas la primera fue la veterana Ana Cristina Aguado (Reinoastur) con un tiempo de dos horas y 2,48 minutos. Segunda fue Ana Belén Rodríguez quien cubrió el recorrido en dos horas y 25,32 minutos.