El mediapunta ovetense Michu estaría cerca de rescindir su contrato con el Swansea galés. Así lo aseguran distintos medios británicos como la página web de la BBC de Gales. El jugador asturiano, de 29 años, podría dejar la disciplina del Swansea para poner rumbo futbolístico al Principado.

Michu llegó a la Premier en la temporada 2012-13, procedente del Rayo. En aquella campaña anotó 18 goles y se convirtió en una de las sensaciones de la Premier. Michu llegó incluso a debutar con la selección española absoluta en la siguiente campaña. Posteriormente llegaron los problemas en forma de lesiones, los cuales mermaron el rendimiento del jugador. Michu estuvo cedido la pasada campaña en el Nápoles de Rafa Benítez, donde apenas pudo jugar.

Actualmente le restan siete meses de contrato con el club galés, pero su maltrecho tobillo le ha impedido disputar ningún encuentro oficial con el Swansea en la presente campaña. La página web de la televisión pública británica apunta que "Michu y el Swansea están en negociaciones para llegar a un acuerdo para el final de los siete meses que le restan de contrato".

El mediapunta ovetense lleva ejercitándose con el Langreo desde la pretemporada, tras obtener permiso del Swansea. El conjunto azulgrana, entrenado por su hermano Hernán Pérez podría ser el destino del jugador ovetense. El mercado de Tercera está abierto hasta el 31 de enero.