La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saavedra se perderá lo que resta de temporada

El caudalista sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla

Alberto Saavedra realiza un pase en presencia del jugador del Ceares Ponte. FERNANDO RODRÍGUEZ

Alberto Saavedra será baja para lo que resta de temporada. El central del Caudal Deportivo sufrió en el duelo ante el Tineo una fractura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Una lesión por la que deberá pasar por el quirófano y que le alejará de los terrenos de juego, al menos, seis meses de ahí que su reaparición, de producirse, este curso sería para el mes de abril.

El jugador tuvo que ser retirado mediado el primer tiempo del duelo del pasado domingo ante el Tineo como consecuencia de una dolencia en su rodilla derecha. Esta lesión se produjo de forma totalmente fortuita fruto de una remate de cabeza a la salida de un córner y tras un mal apoyo en el salto. Nada más producirse el lance saltaron todas las alarmas en el seno del club al temer una dolencia de gravedad. En ese precio momento los fisioterapeutas del club junto a Eduardo Álvarez Gil, galeno de confianza del jugador y del club, apostaron por una simple torsión de rodilla pero pendiente de pruebas. Estas llegaron y en forma de una lesión de gravedad. Tras ser sometido a varias pruebas se le ha diagnosticado una fractura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Saavedra visitará el lunes a los galenos de la Real Federación Asturiana de Fútbol para que le den un diagnóstico definitivo pero ya sabe que será la peor noticia y que se perderá lo que resta de temporada.

Esta noticia ha sentado como un jarro de agua fría en el seno de un Caudal que atraviesa un gran momento de forma y en vísperas de la disputa del derbi de las Cuencas el sábado.

Esta baja abre las puertas a un posible fichaje en el seno del club. Una decisión que la directivas caudalista no ha tomado todavía y más después que hace un mes cerraran la llegada del franco camerunés Lucien Owona procedente del Villanovense para cubrir la marcha tras la prematura retirada de Jano.

Lo que está claro es que Saavedra se perderá el duelo del sábado en el Nuevo Ganzábal. Iván Ania, entrenador caudalista, además de la baja del central ovetense tendrá la de Llerandi. El gijonés está en el tramo final de recuperación de una luxación de codo que le ha alejado de los terrenos de juego desde el pasado 9 de septiembre. Su regreso se estima para la próxima semana.

Compartir el artículo

stats