El Avilés necesita laterales puros que sepan defender y elegir el momento adecuado para incorporarse al ataque con velocidad. Esa es la principal carencia de un equipo que aspira a luchar por los puestos altos de la tabla y a completar una buena temporada. La carencia es aún más notable porque el técnico blanquiazul, Pablo Lago, apuesta por jugar más por dentro, con interiores tradicionales, que con extremos natos y queda mucho espacio libre en las bandas para ser utilizado por los carrileros.

El resto de los puestos están bien cubiertos porque Lago tiene bastantes opciones para el centro del campo, en la delantera y en el centro de la defensa, pero el club no logró hasta ahora incorporar los laterales que necesita el equipo para ganar en solidez.

Lago ha utilizado a cinco jugadores en esa posición en los doce partidos disputados hasta el momento, y solo el cántabro Ibón se decanta claramente por el lateral aunque también es central. Jorge Fidalgo, en la izquierda, y Marcos Torres, en la derecha, empezaron la temporada como laterales pero son hombres de arriba; Borja Noval también se puede adaptar a la izquierda, pero es más central; y Dudi, que jugó en la derecha en varios partidos, es claramente un medio centro.

Los problemas se acentúan por la lesión de Marcos Torres, que lleva mes y medio fuera del equipo por una rotura en el adductor, y la probable de Borja Noval, que dejan a Ibón y Jorge Fidalgo como únicas opciones para visitar el domingo (12 horas) al vigente campeón, el Condal.

El equipo está haciendo un histórico inicio de temporada y los buenos resultados enmascaran hasta cierto punto las deficiencias de la plantilla, pero los técnicos del club son conscientes de la necesidad de incorporar refuerzos y ya entablaron conversaciones con algunos jugadores, sobre todo de fuera de Asturias, aunque no llegará ninguno al menos hasta diciembre. La idea es esperar a los descartes que pueda haber en Segunda B en el mercado de invierno para tratar de reforzarse bien cara al tramo decisivo de la Liga, sobre todo si el equipo continúa con la buena racha de resultados que le mantienen entre los cuatro primeros prácticamente desde que empezó la temporada.