El derbi de las Cuencas fue para nadie. Langreanos y mierenses empataron sin tantos en un duelo que tuvo más tensión que juego y que acabó con un reparto de puntos que deja contentos a todos. Al Caudal porque se mantiene como líder del grupo y asciende a 525 los minutos que lleva imbatido, y al Langreo porque le deja un poco más cerca de la promoción y confirma su buen momento con un punto ante su más directo rival.

Los dos equipos llegaban al duelo en sus mejores momentos del curso. El Caudal tras encadenar siete victorias seguidas y el Langreo tras vencer en cuatro de las cinco últimas jornadas. El derbi de máxima rivalidad llevaba sin disputarse cuatro temporadas. Unos alicientes que hacían presagiar un duelo de alto nivel pero la realidad es que por juego el derbi defraudó aunque no por intensidad y tensión.

El Caudal partía con el cartel de favorito que le daba el hecho de llegar arrasando pero Hernán Pérez supo plantear el encuentro a la perfección. El ovetense sabía que si los mierenses eran capaces de dominar el juego y Jaime y Annuziata entraban en liza entre lineas estaba perdido. Ahí, el Langreo apostó por un fútbol más directo y "enfeó" el encuentro llevándolo al cuerpo a cuerpo.

El Caudal nunca estuvo cómodo y nunca pudo hacer su fútbol combinativo y de posesión. En la primera parte dispusieron de varias ocasiones pero fruto de pérdidas de los langreanos y no de su dominio.

La ocasión más clara llegó en el minuto 17 cuando Annunziata asistió desde la frontal para dejar solo ante Adrián Torre a Javi Sánchez pero el langreano desvió con el pie el disparo del ovetense. Diez minutos más tarde, en una contra Jaime pasó sobre Annunziata quien, algo escorado a la izquierda, remató alto. Y ya en el tramo final del primer acto Jaime, en otra contra remató desviado por poco desde la frontal del área.

Tres acciones que pudieron dar el triunfo a los mierenses pero que llegaron en contras y no por dominio blanquinegro ante un Langreo que apenas remató en el primer acto.

En la reanudación el duelo fue menos vistoso aún. El Caudal ya no dispuso de espacios a la contra y el Langreo subió líneas aunque sin mucha convicción y sin crear ocasiones muy claras. En el minuto 54 Javi Sánchez se planto solo ante Torre pero el colegiado anuló la jugada por un protestado fuera de juego y a falta de diez minutos los locales se quedaron con diez por la protestada expulsión de Calvillo en la confirmación de un arbitraje muy protestado y de un empate que deja a todos contentos.