La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Pablo Lago: "En Noreña volvimos a estar sólidos"

El técnico del Avilés destaca que el equipo "tuvo paciencia" para ganar

Pablo Lago en el Suárez Puerta. RICARDO SOLÍS

El Avilés logró el domingo un importante triunfo (0-2) ante el Condal, el vigente campeón de Tercera y uno de los candidatos a meterse en el play off. El equipo recuperó sus señas de identidad y el partido dejó muy buenas sensaciones en el técnico, Pablo Lago, porque, señaló, "estuvimos otra vez muy sólidos y ese es el camino a seguir.

El técnico defiende que el triunfo llegó porque el equipo "compitió muy bien" y se adaptó "a lo que requería el partido" en cada momento. "Se tuvo paciencia, se esperó el momento y los goles llegaron porque hay calidad para generar ocasiones y para mantener la portería a cero, que es lo que queríamos recuperar fuera de casa", explicó.

El triunfo mantiene vivo el duelo con el Caudal, pero Lago afirma que no le preocupa lo que haga el líder. "Estamos muy a lo nuestro, tratando de sacar los partidos, mejorar e intentando cubrir las bajas de la mejor forma para tratar de crecer como equipo y llegar bien al final de la temporada". Y añadió: "El Caudal es un equipazo y va a ser difícil que pierda puntos, y si nosotros estamos cerca es porque el equipo está compitiendo muy bien".

Uno de los puntos de interés del choque estaba en Luismi y Matías, que se cayeron del once ante el Lugones y volvieron al equipo en Noreña. El entrenador avilesino reafirma que son dos jugadores "muy importantes" para el equipo. "Son dos hombres clave en el grupo que nos dieron mucho cuando entran desde fuera estando frescos. Son rotaciones que vienen bien a la competitividad del equipo y estamos muy satisfechos con su respuesta y con todos los que están dando la cara por el Avilés", señaló.

La Liga ya cubrió el primer tercio, un momento en el que se empiezan a fijar las posiciones en la tabla y el técnico avilesino confía en que no se tuerzan los buenos presagios que dan al Avilés como serio candidato al play off e incluso al campeonato. "Si peleamos hasta el final por el título será de mucho mérito porque sabemos como se hicieron las plantilla y que, equipos como el Caudal, iban a poner el listón muy alto, por eso creo que es muy positivo para la confianza del grupo estar a un solo punto de ellos con trece jornadas disputadas".

El Condal ya es historia, el presente es la visita del Urraca el próximo domingo (15.45 horas) al Suárez Puerta con varios exavilesinos en sus filas, entre ellos Ricardo, Pascual, Gerardo y Rony. Los llaniscos se reforzaron muy bien y figuraban al inicio de temporada como uno de los candidatos a meterse en el play off, pero las cosas se torcieron y el primer damnificado fue el técnico Esteban Amieva (segundo de Díaz Galán en el Avilés el pasado año durante cuatro jornadas). El club contrató al cántabro José Manuel González, Chiri, que ya se sentó el pasado domingo en el empate (2-2) frente al Tuilla.

La situación del rival no es buena, pero Lago afronta el choque con mucha cautela. "No sacaron buenos resultados pero tienen una plantilla de mucha calidad y con el cambio de entrenador seguro que se van a reactivar. Es un equipo peligroso para enfrentarse a ellos ahora", señaló. Y es que a los blanquiazules les cuesta mucho ganar en casa ante equipos, como el Urraca, que cuentan con jugadores de mucha calidad y experiencia. "Alguno vendrán con muchas ganas por su reciente pasado blanquiazul y eso añade interés al choque, pero nosotros vamos a intentar seguir mejorando y compitiendo bien, que es la idea en la que nos movemos desde que empezó la Liga", explicó el técnico blanquiazul.

Pablo Lago tuvo palabra para el canterano Josín, que no jugó mucho en lo que va de Liga pero que en Noreña entró en el minuto 9 por la lesión de Nacho Méndez y cerró un buen partido. "Yo creo que es un buen momento para entrar porque los que están compiten muy bien y así es más fácil. Nos vino muy bien, compitió bien durante todo el partido y está ahí para que nos ayude cuando lo necesitamos. Como todos".

Compartir el artículo

stats