La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josín: "Cuando juegas poco, la clave es no bajar los brazos"

"Rendí en Noreña porque tengo paciencia y trabajo duro para estar preparado y aprovechar mi ocasión", dice el medio avilesino

Josín en el Suárez Puerta. LNE

José Javier Díez, Josín, (24 años) es el único avilesino que figura esta temporada en la primera plantilla del Avilés. Estuvo en la cantera blanquiazul, pasó en varias fases por el filial y volvió el pasado verano procedente del Praviano. Jugó poco esta temporada en Liga (cerca de 70 minutos en 7 partidos), pero fue protagonista en Noreña contra el Condal al entrar a los nueve minutos por el lesionado Nacho Méndez.

El avilesino se sintió triste "por entrar por la lesión de un compañero", pero satisfecho a nivel personal porque tuvo la ocasión de jugar 80 minutos en un partido importante. "Las circunstancias me obligaron a entrar sin calentar y me costó porque el partido era intenso y con ritmo, pero estoy muy contento", señaló.

El joven futbolista no esconde la alegría que sintió cuando el técnico, Pablo Lago, le mandó calentar. "Sentí unas ganas increíbles de jugar porque son partidos con un aliciente extra por la clasificación". Josín es medio centro pero en Noreña tuvo que jugar en la banda izquierda y cumplió la perfección. "De jugar en una banda prefiero en la izquierda porque no soy jugador muy rápido y ahí me favorecen más los golpeos con la pierna derecha". Y añadió: "Desde la época de juveniles que no jugaba ahí, pero estoy aquí para lo que necesite el míster porque yo juego donde haga falta, no tengo problema. Lo que quiero es estar preparado para cuando me llame y disfrutar al máximo de los minutos que tenga".

La oportunidad le llegó por fin y el jugador afirma que fue fruto de su trabajo cada día desde que empezó la temporada y de la paciencia. "La clave es no bajar los brazos. Es muy difícil verte sentado y que juegas poco, pero hay que tener la paciencia y la madurez para trabajar todos los días y estar preparado para aprovechar la oportunidad que te llegue. Si no hubiese trabajado como lo hice cada día desde que empezó la temporada, es posible que el domingo no hubiese hecho la mitad de lo que hice en Noreña ni en Pravia". Y es que su presencia se hizo notar en el campo para bien en ambos casos. "Cuando entro, aunque sean diez minutos, quiero aportar algo e intentar no pasar desapercibido, pero sin egoísmo y buscando el bien del equipo".

El partido de Noreña ya es historia y Josín solo piensa en seguir trabajando. "Soy consciente del rol que tengo en el equipo y de que hay gente muy buena. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando durante la semana con la misma intensidad y ganas, y luego jugaré con el número que diga el míster. No hay problema por jugar dos minutos, doce, veinte o noventa, estoy preparado para jugar lo que haga falta y soy paciente", insistió.

El equipo está funcionando muy bien a pesar de las dificultades para formar la plantilla y Josín destaca que se consiguió hacer un buen vestuario. "Al principio solo estaba Matías, pero poco a poco empezó a llegar la gente y hoy está claro que hay muy buen equipo y un excelente vestuario, que es lo más importante".

La Tercera es una categoría muy igualada, pero parece que se va aclarando la tabla y lo hará más en las próximas semanas porque habrá enfrentamientos directos entre los favoritos, entre los que Josín destaca al Caudal. "Es un equipo muy intenso y el que solo haya encajado un gol lo dice todo, por eso el estar tan cerca de ellos nos da mucha moral al tiempo que por detrás nos vamos alejando de los rivales. Todo eso dice que estamos haciendo las cosas muy bien", señaló.

Josín también apuesta por hacer algunos fichajes para afrontar con opciones la lucha por el título. "Tenemos una plantilla corta y se demostró en Noreña porque en el banquillo estábamos Juanma y Pantiga tocados, el juvenil César y yo, y creo que se necesita gente para dar descansos y para manejar más esquemas tácticos, pero eso lo valorarán el míster y el club", concluyó.

Compartir el artículo

stats