La lesión de larga duración de Saavedra deja al Caudal con problemas en defensa. El equipo mierense cuenta únicamente con un futbolista cuya posición específica es la de central: Owona, por lo que Iván Ania tendrá que recurrir a la polivalencia de varios de sus hombres para componer la zaga durante los próximos encuentros.

Esta semana se conocía que Alberto Saavedra se perderá entre seis y ocho meses de competición debido a la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. De este modo, Owona tendrá prácticamente garantizado una plaza en el eje de la zaga durante los próximos compromisos mierenses.

Uno de sus posibles acompañantes será Noel Alonso. El lateral zurdo ha sido reconvertido por Iván Ania para la posición de central, en la cual se ha asentado en la presente temporada. Noel Alonso fue el acompañante de Owona en el último choque de los caudalistas, en el cual Saavedra ya causó baja.

El abanico de opciones se amplía, ya que Cristian es otro de los futbolistas que puede ocupar el eje de la zaga. Con la inclusión del lateral como central, Pelayo Castañón tendría su oportunidad en el flanco diestro de la defensa caudalista.

La siguiente opción para el técnico del Caudal es la de retrasar a alguno de sus centrocampistas. David González ya se desenvolvió como central durante algunos minutos en la pretemporada y en encuentros de Copa Federación, por lo que también podría tener su oportunidad en esa posición. Otro candidato es el recién recuperado Llerandi. El mediocentro recibía el alta médica esta semana, después de estar apartado de los terrenos de juego durante dos meses. En su etapa en otros clubes como Tuilla, Llanes o Universidad de Oviedo, el jugador gijonés ya llegó a disputar varios encuentros como central.

Owona fue el último futbolista en incorporarse esta campaña a la disciplina mierense. La retirada del fútbol de Jano obligó a los caudalistas a sondear el mercado en la búsqueda de un recambio para el exfutbolista de conjuntos como el Logroñés o la Ponferradina.