Partido muy complicado del CD Lealtad frente a un Racing de Ferrol que cumplió las expectativas y se mostró como un equipo muy serio y perseverante en su trabajo hasta conseguir la remontada en un encuentro que se le había complicado en los primeros minutos.

Comenzaron mejor los gallegos el partido pero fue Camochu el que en el minuto 7 adelantó a los asturianos al aprovechar un mal despeje defensivo.

Este tanto le hizo tomar la iniciativa al equipo local mientras los maliayeses se retrasaban unos metros buscando los contragolpes. No se sentían del todo incómodos de esta forma puesto que de vez en cuando gozaban de algún acercamiento peligroso a la meta rival como un remate de Camochu que se fue fuera por poco.

Pero los de Tena se fueron haciendo con el mando con el paso de los minutos. Movían y movían al Lealtad y las ocasiones comenzaron a llegar.

Según se acercaba el descanso este dominio arreciaba y solo parecía quedar por saber si los de Villaviciosa conseguirían llegar al internmedio con ventaja para recomponer sus filas. No lo consiguieron.

En el minuto 44, Borja Domínguez aprovechaba una dejada de Joselu para lograr un empate más que merecido.

La segunda mitad siguió con la misma tónica. Un Racing volcado frente a un Lealtad que ya solo se defendía aunque con mucho orden.

Este orden quedó destrozado con la segunda amarilla de Muñiz que provocó la inferioridad visitante durante 25 minutos.

Dos rápidos goles de Maceira y Joselu, en los minutos 73 y 76, decidieron el encuentro y dieron paso a un final de partido sin emoción en el que ambos equipos buscaban el pitido final.

Derrota del Lealtad que se mantiene en la zona alta de la clasificación. Soñó con conseguir un mejor resultado tras adelantarse en el marcador pero fue claramente superado por el líder de la categoría.

Próximo encuentro, en Les Caleyes, frente al Coruxo.