El Caudal Deportivo tiene esta tarde un partido con doble objetivo. El primero es conseguir el triunfo ante el Atlético Lugones, una victoria que les mantenga en lo más alto de la clasificación. El otro sería el de conseguir un nuevo récord imbatibilidad de la Tercera asturiana.

El meta blanquiengro Björn Bussman acumula 673 minutos consecutivos sin recibir un tanto, lo que le sitúa a 79 de la mejor marca de la categoría, en poder del exoviedista Aulestia, quien en la campaña 2008-09 estuvo 751 minutos sin recibir un gol. Aulestia logró mejorar el récord de imbatibilidad en Tercera que ostentaba Rafa Ponzo desde el curso 2003-04. Entonces el ex del Marino y del Oviedo había mantenido su portería a cero en siete partidos completos y dos parciales, totalizando 683 minutos imbatido. Una marca que cinco años más tarde superó Aulestia con 751 minutos sin encajar un gol, desde el minuto 13 de la tercera jornada, ante el Siero, hasta la undécima, en la que recibió el único gol que le marcó el Mosconia.

Bussman acumula esta temporada un total de 673 minutos aunque el Caudal lleva 724 pues en el duelo ante el Ceares, el teutón tuvo que ser sustituido y Chechu Grana mantuvo 51 minutos su meta imbatida con lo que el total de minutos que acumula el Caudal es de 724, de los que Bussman lleva 673, quedando a 79 del récord.

El propio Bussman quiere desmarcarse de esta marca y se centra "en ganar, y si es recibiendo un gol y quedándome sin récord es lo mismo, lo más importante es vencer". Lo que sí está claro es que en el Hermanos Antuña todos estarán pendientes de esta marcar y del triunfo ante un Lugones que tras un irregular inicio de Liga ha conseguido alejarse de la zona baja de la clasificación.

Para el duelo de esta tarde Iván Ania no podrá contar con los lesionados Damián y Alberto Saavedra. Esta último supo esta misma semana que deberá pasar por quirófano por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, una lesión que le dejará KO entre seis y ocho meses. Por su parte, el turonés sigue aquejado de molestias en su tobillo derecho y, todavía, no podrá reaparecer. La gran novedad es la presencia en la lista de convocados de Llerandi. El gijonés ya está recuperado de la luxación de codo que le ha dejado sin jugar los dos últimos meses.

Ania podría apostar por siguiente once titular para vencer al Lugones esta tarde en el Hermanos Antuña: Bussman; Pelayo Castañón, Cristian o Noel Alonso, Owona, Armando Invernón; David González, Ríchard; Iván Fernández, Jaime, Annunziata; y Javi Sánchez.