La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BUSSMAN | Portero del Caudal

"Me enteré del récord por el público"

"El mérito es de todos, sin mis compañeros no podría hacer nada"

"Me enteré del récord por el público"

Bjorn Bussman ostenta, desde el pasado domingo, el récord de imbatibilidad de la Tercera asturiana con los 763 minutos que acumula sin recibir un tanto, una marca que además podrá aumentar la próxima jornada ante el Condal. El alemán ha dejado de lado los 751 minutos que estuvo el exoviedista Aulestia en la temporada 2008-09.

-Ya tiene el récord del que tanto se ha hablado.

-Como ya he dicho otras veces el récord no me interesa para nada. Lo más importante es que el Caudal gane y ante el Lugones volvimos a hacerlo. Si luego coincide que no nos marcan goles mejor para el equipo pero es mérito de todos, no solo mío.

-¿Cuál es la clave de estos 763 minutos imbatido?

-Esto es un largo camino que no puedes recorrer solo. El equipo defiende muy bien y yo sólo soy una parte más del mismo. Sin mis compañeros no podría hacer nada.

-¿Sabía antes de comenzar el partido ante el Lugones que necesitaba 79 minutos para batir el récord?

-Sí porque todo el mundo me lo decía pero no me preocupó en absoluto. Afronté el partido como otro cualquiera y sólo me enteré que habían pasado esos 79 minutos por la reacción del público que comenzó a corear mi nombre.

-Ahora puede seguir aumentándolo.

-Sabemos que el partido ante el Condal será complicado porque el año pasado perdimos, pero no me importa el récord, firmo ganar recibiendo goles.

Compartir el artículo

stats