A cinco días para la celebración de la 37.ª edición del cross popular "Villa de Gijón" quedan alrededor de 400 plazas de las 1.800 dispuestas por la organización.

Esta carrera está organizada por el Gijón Atletismo y el Patronato Deportivo Municipal y dará comienzo a las 11 de la mañana sobre el habitual circuito urbano con salida en la avenida de El Molinón y llegada en el recinto de Las Mestas tras un recorrido de 11,5 kilómetros. Además habrá carreras para las categorías inferiores desde mini hasta juvenil que tendrán lugar en el interior de Las Mestas.

La carrera fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que estuvo presente el concejal de Deportes Jesús Martínez, el director general de Deportes José Ramón Tuero, el presidente del Gijón Atletismo Jesús Suárez y varios de los patrocinadores de la misma.

Todos ellos pusieron de manifiesto el tirón popular de esta carrera que está incluido en el circuito auspiciado por la Federación Asturiana de Atletismo, por lo que se prevé la presencia de atletas importantes, pero que también contará con una gran presencia de atletas populares.

Los 11,5 kilómetros son también un atractivo añadido porque es una distancia superior a las habituales en las carreras populares. La prueba servirá de homenaje al exatleta del club, Paco Rionda.