La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña, territorio prohibido

El Caudal sólo ha ganado dos veces al Condal en el Alejandro Ortea, del que salió derrotado en sus dos últimas visitas

Óscar Pérez trata de controlar el balón ante Moisés, del Condal, en el duelo del pasado curso. FERNANDO RODRÍGUEZ

El domingo el Caudal volverá a uno de sus campos malditos. El equipo mierense visita al Condal en un Alejandro Ortea de mal recuerdo para los blanquiengros y es que el cuadro caudalista no gana en Noreña desde hace seis años, saldándose las dos últimas con sendas derrotas. Además, el Caudal sólo ha ganado en dos de sus ocho visitas al Ortea.

El último triunfo caudalista en Noreña data de la temporada 2009-10 y concretamente del 4 de octubre de 2010. En aquella ocasión los mierenses vencieron por 0-1 gracias a un tanto del, a la postre, "pichichi" de la categoría Héctor Peléaez. Aquel equipo estaba entrenado por Paco Fernánez y formó con: Mingote; José Luis, Berto Toyos, Víctor, Gayol; Falo (Javi Tapia, Min. 88), Fidalgo; Nacho López, Hermes (Pablo Díaz, min. 67), Aitor Hervás (Bruno, min. 86); y Héctor Peláez.

Desde esa séptima jornada de hace seis temporadas el Caudal ha sumado dos derrotas en sus visitas a Noreña. El curso 2011-12 perdieron por 2-1. Una campaña en la que el plantel mierense estaba dirigido por Paco Fernández y que, como en la 2009-10, acabó siendo campeón de Liga y logrando el ascenso a Segunda B. la última visita al Alejandro Ortea se produjo la temporada pasada y se saldó con derrota por 3-1 en un duelo de mal recuerdo para los caudalistas pues llegaron a adelantarse en el primer minuto de juego con un tanto de Javi Sánchez. Esta derrota fue un duro palo para un equipo que pugnó hasta el final por el título con un Condal que acabó sumando su primera Liga y que la cimentó en la victoria sobre el conjunto entrenado por Pablo Lago.

Estas dos últimas derrotas son una clara muestra de lo complicado que le resulta al Caudal el Alejandro Ortea. Un recinto donde sólo han ganado en dos de sus ocho visitas. Estos triunfos fueron en el curso 2009-10, como ya adelantamos, y en el 2006-07 por 1-2. El resto se saldaron con tres derrotas, las mencionados de la pasada campaña y las 2011-12 y 2007-08. Además los blanquinegros empataron tres duelos. En las temporadas 2008-09 (1-1 , 2005-06 (0-0) y 2002-03 (1-1).

Ocho visitas y dos victorias. Unos guarismos que el equipo mierense espera mejorar el domingo y sumar un nuevo triunfo que les mantenga en el liderato. Eso ante un Condal que no quiere alejarse de la promoción aunque en su último encuentro en el Alejandro Ortea salieron derrotados por 0-2 ante el Avilés.

Compartir el artículo

stats