El Juanfersa Comunicalia sacó adelante un partido muy trabado, feo y que apenas tuvo continuidad pero suma su tercera victorias consecutiva, 25-24, que le devuelve a las plazas de play off por el ascenso.

El Ciudad Real se mostró con un equipo muy duro en defensa y que nunca dio por perdido el encuentro a pesar de que casi siempre estuvo por detrás en el marcador.

Unos minutos de acierto ofensivo a la contra unidos a la mejora defensiva, todo ello en la mitad de la segunda parte, acabaron dando la victoria al conjunto gijonés. Los locales superaron en el inicio de la segunda mitad los momentos más delicados del partido y lo hicieron como más les gusta jugar, con rapidez y a la contra en los que brilló con luz propia David Pellitero.

Antes y después mucho choque, mucho interrupción en el juego y sobre todo mucha igualdad. Junto a Pellitero destacó en la faceta ofensiva el pivote Abel Serdio que marcó un par de goles decisivos en los últimos minutos mientras que Esteban Galarza también realizó buenas intervenciones que impidieron que los alcarreños sacaran algo positivo.

No fe desde luego un partido para hacer afición y además el palacio de los deportes registró la entrada más floja en mucho tiempo de un público que tampoco llegó a meterse en el encuentro. La hora y el partido televisado del Sporting tuvieron sin duda una notable influencia. Lo mejor fue el resultado y que los gijoneses siguen mirando hacia arriba.