El Hostelcur Gijón retoma la competición liguera mañana sábado ante el Sferic Tarrasa. Las gijonesas vienen de dejar encarrilada la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa de Europa al ganar por 3-8 en la cancha del Iserlohn alemán. Las gijonesas llevan cinco victorias, cuatro en la OK Liga y la de la Copa de Europa y dos empates consecutivos lo que demuestra que están en un gran momento

El partido se presenta atractivo porque el Sferic también llega pletórico como lo demuestra que este pasado martes ganara, 4-1, al líder Manlleu en partido adelantado de la próxima jornada.

El juego del Sferic se caracteriza por ser un hockey muy directo y que tiene su mayor peligro en sus dos jugadoras chilenas, Pancha Puertas y Francisca Donoso. Además este año recuperan a como Silvia Ferrer, que había abandonado el equipo la pasada temporada. Así mismo, para este año también cambiaron de entrenador, siendo Octavi Font el nuevo técnico. Los partidos entre estos dos equipos suelen ser imprevisibles, una muestra son los de la pasada temporada en la que las catalanas se impusieron en Mata Jove por 3-7, y luego las gijonesas les devolverían la moneda en el partido de vuelta en Terrasa, donde se impusieron por 0-4.

María Fernández, dispondrá de toda la plantilla, con excepción de Vanessa Daribo que continúa en Francia la recuperación de su grave lesión.