El Lealtad tiene esta tarde una cita muy especial en una temporada que ya está resultando histórica para los de Javier Rozada gracias a sus números. Y es que el conjunto maliayo, quinto clasificado después de quince jornadas, visita por vez primera en su historia un escenario de tanta tradición futbolística como los Campos de Sport de El Sardinero. Lo hará, además, igualado a 25 puntos con un Racing que acaba de recuperar los seis puntos que por sanción le había retirado la UEFA por un supuesto impago, y que de la mano de Munitis viene de ganar sus tres últimos partidos tras superar a domicilio a Guijuelo y Tudelano, además de golear 4-0 al Cacereño en su último encuentro como local. En total, quince puntos que han llevado al conjunto cántabro de estar al borde de la promoción de descenso a situarse cuartos por delante del propio Lealtad, al que aventaja por su mejor diferencia de goles (nueve a favor de los cántabros por ocho de los maliayos).

Vuelve a la convocatoria de los blanquinegros Álvaro Muñiz, tras cumplir su encuentro de sanción por la expulsión por doble amarilla en Ferrol, y son bajo el sancionado Keko, expulsado la última jornada frente al Coruxo, y los lesionados Dani Torres, Adrián Llano, Juan Piniella, que acelera espectacularmente los plazos de recuperación de su rodilla, y Omar Hernández, operado con éxito el miércoles y al que Pedro Menéndez ya le ha ofrecido la renovación para la próxima campaña en caso de seguir al frente del conjunto de Villaviciosa.

Así, la lista de viajeros la integran los porteros Javi Porrón y José Luis; los defensas Robert, Raúl Aguilar, Rubén Lobato, Alex Blanco y Miguel Obaya; los centrocampistas Sergio Villanueva, Mendi, Alex González, Michel Secades y Álvaro Muñiz, y los delanteros Pedro Beda -el héroe de la victoria ante el Coruxo con sus dos goles-, Jorge Fernández, Pablo Espina y Javi Camochu.

No será fácil puntuar para los de Javier Rozada, que muestran su peor cara lejos de Villaviciosa mientras que en casa son el conjunto más fuerte del grupo (22 puntos). Los maliayos sólo han sumado tres puntos lejos de Les Caleyes gracias a su victoria ante el Somozas.

Marcos García, segundo entrenador y que la pasada campaña pertenecía al Racing de Santander, vivirá un encuentro especial al ocupar el banquillo maliayés por cumplir Javier Rozada su último encuentro de sanción, y el equipo estará respaldado en la grada por unos trescientos seguidores.