El Avilés solo piensa en sacar los tres puntos esta mañana (12.00 horas) en El Frontón y volver a ganar lejos del Suárez Puerta tras la derrota en la última salida en el derbi comarcal de Miramar ante el Marino. El rival, el Gijón Industrial, es colista y aún no ganó en casa, pero logró frenar a equipos sobre el papel muy superiores como el Unión Popular de Langreo (0-0) y el Marino (1-1). Los blanquiazules tendrán que adaptarse a un campo muy duro e irregular y a un rival que se motiva especialmente con la visita de los favoritos, pero confían en que la calidad se acabe imponiendo para sumar los tres puntos en la última salida del año.

Josín se sigue recuperando de la brecha en la cabeza y el técnico, Pablo Lago, convocó a los 17 disponibles porque tiene la duda de Marcos Torres, que volvió al once el martes ante el Astur después de dos meses de baja por una rotura de fibras en el isquiotibial izquierdo, pero que se resintió a lo largo de la semana y ayer no entrenó. Matías, por contra, está mejor de la rodilla izquierda y podrá jugar.

Lago tiene dudas en el centro del campo porque quiere aprovechar el buen momento de Matías, que no salió de inicio ante el Astur, pero tendría que prescindir de un jugador, posiblemente de Jorge Sáez porque Nacho Fernández y Dudi se perfilan como los medio centros dadas las características del campo, y al técnico le gustó el trabajo que hizo Nacho Méndez ante el Astur en la media punta. Jorge Rodríguez y Cristian serán la referencia en ataque.

Las cosas están más claras atrás. La casi segura baja de Marcos Torres deja una plaza en el lateral derecho que se disputan Jorge Fidalgo e Ibón, aunque el primero parece que parte con algo de ventaja y podría volver al once ante su exequipo. El resto de la defensa parece claro con Otero y Pantiga centrales y Borja Noval en el lateral izquierdo. Completan la lista, Emilio (portero del filial), Luismi y Juanma.