Tras el valioso punto logrado frente al Avilés, el Gijón Industrial tiene esta tarde, a partir de las 16.15 horas, un duelo de mayor transcendencia para sus intereses. Un choque que está marcado en rojo dentro del vestuario fabril dada la gran importancia que tiene medirse a un rival directo como el Siero. Los sierenses han ganado un pequeño colchón a su favor tras sumar seis de los últimos nueve puntos en juego, precisamente ante rivales de 'su' Liga como el Urraca y el Astur.

El Gijón Industrial tratará de catalizar su mejora defensiva para obtener una victoria en El Bayu que daría un golpe de efecto en el vestuario para despedir un 2.015 cargado de sufrimiento deportivo. El equipo de Viti Amaro, que en esta oportunidad no podrá contar con las importantes bajas de Queipo por lesión y del sancionado Álvaro, que cumplirá ciclo de amonestaciones. Por el contrario, el técnico fabril recupera a Álex para apuntalar su defensa.

"Según dice la clasificación, el Siero es un rival menso fuerte que el Avilés o el Tuilla, pero los equipos de Aníbal juegan bien al fútbol, tocan la pelota y sabemos que es un rival difícil y nada asequible", afirma Viti Amaro ante un partido importante para el Gijón Industrial. En su mente no se escapa la opción de lograr un buen resultado para "ver que las cosas están yendo a mejor y refrendar la moral que hemos cogido tras empatar contra el Avilés". En el vestuario se respira un ambiente favorable y de optimismo para revertir una situación que podría verse con mayor claridad si los fabriles logran un resultado favorable en su visita a Siero.