Helder Samir ha dejado de ser jugador del Caudal Deportivo. El delantero se desvinculó, ayer, de la disciplina mierense ante la falta de minutos y el club sigue a la espera de poder cerrar la contratación de otro punta.

El caboverdiano comunicó esta misma semana, a través de sus representantes, al Caudal su intención de no continuar en el club del Hermanos Antuña ante el escaso protagonismo que está teniendo con Iván Ania. Ante esta situación el cuadro blanquinegro ultimó las gestiones y, ayer mismo, firmó el finiquito dejando de pertenecer a la disciplina caudalista aunque no se irá de Mieres hasta el mismo domingo.

Samir llegó el pasado verano al Caudal procedente del Bragança portugués pero nunca se ha ganado la confianza de Iván Ania. El caboverdiano sólo ha disputado 105 minutos en Liga repartidos en seis encuentros pero nunca como titular. En estos minutos hizo dos tantos. Uno en el triunfo por 5-0 ante el Colunga y otro en la goleada a domicilio contra el Praviano por 0-4.

Estos escasos minutos de juego y el hecho que las últimas jornadas se haya quedado fuera de la convocatoria siendo Javi Gutiérrez el delantero que se quedaba en el banquillo para ser utilizado como revulsivo ha sido la base para que sea el propio jugador el que tome la iniciativa de dejar el club.

Si el Caudal, como ya avanzó este diario, sigue buscando un delantero centro la salida de Samir hace que el rastreo sea más intenso. El club pretende reforzar el centro del ataque con un jugador contrastado y es casi segura la llegada de un "9" antes del cierre del mercado invernal el próximo 31 de enero.

Samir ya no estará para el partido de mañana ante el Astur. Un choque en el que el Caudal quiere seguir con su racha y que se disputará a las 16.45 horas en el Hermanos Antuña.