La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Tuilla al Peñón

El lateral Álex Vázquez abandona la disciplina del cuadro arlequinado para firmar por el College Europa de Gibraltar

Vázquez, a la derecha, disputa un balón junto a Villa y a dos jugadores del Gijón Industrial. FERNANDO RODRÍGUEZ

Álex Vázquez deja de ser jugador del Tuilla para enrolarse en las filas del College Europa de Gibraltar. El lateral zurdo abandona la disciplina arlequinada para buscar una nueva aventura futbolística en un destino exótico.

Vázquez llegó al Tuilla el pasado mes de octubre después de rescindir su contrato con el Lucena andaluz, equipo en el que había iniciado la temporada. El lateral gijonés disputó un total de ocho encuentros con la camiseta arlequinada, siete de ellos como titular. Su último partido con el Tuilla fue el que midió al equipo dinamitero ante el Roces, siendo sustituido en el minuto 75.

Además, desde su llegada al Tuilla, tras la derrota ante el Colunga, el equipo de Adolfo Pulgar encadenó una racha de once encuentros consecutivos sin conocer la derrota. El cuadro dinamitero ocupa actualmente la séptima posición de la tabla, a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.

Vázquez recibió a principios del presente mes de diciembre una propuesta del College Europa de Gibraltar. Tras realizar una prueba con dicho conjunto, el futbolista convenció al cuerpo técnico y se incorpora al equipo gibraltareño hasta el final de la presente temporada.

El College Europa marcha segundo en la Premier League de Gibraltar, competición que se disputa a tres vueltas. El nuevo equipo de Álex Vázquez se encuentra a tres puntos del primer clasificado, el Lincoln. Únicamente el campeón de la liga gibraltareña obtiene el pase para la disputa de las tres fases previas de la Liga de Campeones, y el asturiano podría debutar el próximo 4 de enero, en el encuentro ante el Lynx.

Vázquez cuenta con una dilatada trayectoria en equipos españoles. Tras formarse en las categorías inferiores del Sporting, llegó al filial y a debutar con el primer equipo. Posteriormente pasó por las filas del Linares, Levante, Ceuta, Barakaldo o Cultural.

El Tuilla se queda así con dieciséis efectivos disponibles en su plantilla y rastrea el mercado para incorporar a un nuevo lateral izquierdo. El conjunto dirigido por Adolfo Pulgar tiene además a tres futbolistas que se recuperan de lesiones de larga duración, Enol, Raúl y Ginés. Los tres sufrieron la rotura de sus ligamentos cruzados en la presente temporada y tendrán complicado llegar a disputar minutos en esta campaña.

Compartir el artículo

stats