El deporte langreano volvió a mostrar su compromiso con los más necesitados. El equipo de baloncesto de Valnalón organizó ayer una gymkhana solidaria en la que participaron distintos deportistas de Las Cuencas.

La mañana estuvo cargada de deporte en el pabellón Juan Carlos Beiro. . Como ya ocurriera el año pasado, el conjunto de baloncesto en silla de ruedas Cosa Nuesa volvió a contar con protagonismo. Durante dos horas se llevó a cabo una exhibición de deportes adaptados, abierta a todo aquel que quisiera participar. Los asistentes pudieron practicar baloncesto, balonmano, bádminton, entre otros deportes paralímpicos.

Posteriormente tuvo lugar un partido de fútbol sala en el que el plato fuerte fue la participación de distintos integrantes del Langreo, entre ellos su reciente fichaje Michu. Junto a él, acudieron los entrenadores Hernán y Clemente y el lateral Pablo Acebal. El Tuilla estuvo representado por su técnico, Adolfo Pulgar, y los futbolistas José y Pablo, mientras que también jugó el excolegiado Mejuto González o el futbolista de la selección española de amputados Adrián Castro, quien milita en el Lada Langreo.

Tras el encuentro de fútbol, las chicas del Club Patín Langreo realizaron distintas exhibiciones antes del encuentro de baloncesto en silla de ruedas entre los integrantes del Valnalón y el Cosa Nuesa de Avilés. En ese partido también participaron miembros del Pozo Sotón de Liga EBA, conjunto que estuvo representado por Rod Gonçalves, Isenbarger, Cruvinel y su técnico, Arturo Álvarez. Además, durante toda la mañana, el pabellón langreano acogió una exposición fotográfica sobre deportes paralímpicos.

El objetivo de esta iniciativa era recaudar alimentos para los más necesitados, una meta cumplida con creces al contabilizarse más de 250 kilos de comida que serán donados a la Fundación Banco de Alimentos.