Arriondas (Parres), J. M. CARBAJAL

El cabraliego Juan José Moradiellos y la llanisca Cristina Gutiérrez fueron los ganadores de la IV "Carrera de los Inocentes", disputada ayer en Arriondas sobre 4.000 metros y en la que tomaron parte cerca de un centenar de deportistas entre los que estaban los piragüistas internacionales Milín Llamedo, que acabó cuarto, Javi Hernanz y Pedro Vázquez.

Moradiellos demostró ser el más fuerte en el trazado urbano por Arriondas, ya que se impuso con gran autoridad a pesar de que por la mañana había tomado parte en el Duatlón Cross de Lugones, donde terminó quinto. El cangués Pablo Sierra y el maliayés Severino Solares completaron el podio. En veteranos, de 35 años en adelante, la victoria fue para el parragués Daniel Martínez, por delante de Andrés Platas y Jesús Manuel Zazo.

La primera fémina, y decimotercera en la general, sería Cristina Gutiérrez Gómez, quien también lideraba la clasificación de veteranas por delante de la canguesa Rocío Casado y de la también llanisca Ana María Valero. En la categoría de 16 a 34 años se impuso la lastrina María Garrido, por delante de Marta Ruiz y Sara Sánchez Martín.

Hoy habrá carreras en Avilés (segunda y definitiva jornada del regional de cross corto por equipos), Pola de Siero, Mieres y Pravia.